El Mallorca y Caparrós se lo juegan todo ante un Málaga 'tocado' por la Copa

FÚTBOL MALLORCA-MÁLAGA

El delantero uruguayo del Málaga C.F., Seba Fernández (d), lucha el balón ante el jugador del R.C.D Mallorca, Bigas, durante el partido, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Primera División, que ambos equipos disputaron en el estadio de la Rosaleda, en Málaga. EFE/Archivo
El delantero uruguayo del Málaga C.F., Seba Fernández (d), lucha el balón ante el jugador del R.C.D Mallorca, Bigas, durante el partido, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Primera División, que ambos equipos disputaron en el estadio de la Rosaleda, en Málaga. EFE/Archivo

— El Mallorca se juega mañana la posibilidad de salir de los puestos de descenso y el técnico Joaquín Caparrós su continuidad frente a un Málaga que, tras dos derrotas y un empate, quiere volver a centrarse en la liga tras su eliminación en la Copa del Rey ante el Barcelona.

Una nueva derrota en la Liga dejaría al Mallorca en situación extrema y a su entrenador prácticamente con el crédito agotado tras cuatro meses sin ganar un partido en Palma.

La última victoria de los mallorquinistas en su campo se remonta al pasado 23 de septiembre, cuando derrotó 20 al Valencia, y desde entonces ha acumulado cuatro derrotas y dos empates.

De hecho, el único triunfo de los baleares en el campeonato en los últimos cuatro meses se registró en el campo del Real Betis (12).

Caparrós y sus jugadores han insistido esta semana en que sumar los tres puntos frente al Málaga, un rival que puede acusar el esfuerzo tras caer eliminado de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, es fundamental para afrontar los próximo partidos con más confianza y tranquilidad.

El técnico no podrá contar con el primer refuerzo del mercado de invierno, el defensa Antonio Luna, cedido por el Sevilla, expulsado la pasada jornada.

Tampoco jugará el meta israelí Dudú Aouate, que será baja un mes meses por un esguince en la rodilla. Bajo los palos se perfila como titular Juan Calatayud, aunque también opta Rubén Miño, formado en las categoría inferiores del FC Barcelona.

Mientras tanto, el Málaga buscará un triunfo que les permita optar de nuevo a puestos de Liga de Campeones después de dos derrotas frente al Deportivo y el Barcelona y un empate, contra el Celta.

El técnico malaguista, el chileno Manuel Pellegrini, espera que el cansancio, tanto físico como mental, por el "varapalo" que supuso la eliminación copera ante el Barcelona no afecte y que sus jugadores impriman el mismo ritmo frente al Mallorca, que se encuentra en una situación complicada y difícil.

Pellegrini ha dejado fuera de los diecinueve convocados, aparte del delantero brasileño Julio Baptista, que podría reaparecer en poco tiempo, al defensa estadounidense Onyewu, por decisión técnica, y al argentino Diego Buonanotte y al uruguayo Sebastián Fernández, que, sin estar lesionados, podrían abandonar el club en los próximos días.

Debutarán en cambio los dos recientes refuerzos, el defensa uruguayo Diego Lugano, y el centrocampista brasileño Lucas Piazón.

Alineaciones probables:

. Mallorca: Calatayud; Nsue, Nunes, Geromel, Kevin; Pereira, Márquez, Pina, Alfaro; Dos Santos y Víctor.

. Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton y Monreal; Portillo, Toulalan, Camacho, Eliseu; Joaquín y Saviola.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).

Estadio: Iberostar Estadi