Contador gana la sexta etapa del Tour de San Luis

CICLISMO TOUR DE SAN LUIS

Fotografía cedida por la Agencia de Noticias San Luis (ANSL) del ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), durante la cuarta etapa del Tour de San Luis, en Argentina, una contrarreloj disputada el 24 de enero de 2013. EFE
Fotografía cedida por la Agencia de Noticias San Luis (ANSL) del ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), durante la cuarta etapa del Tour de San Luis, en Argentina, una contrarreloj disputada el 24 de enero de 2013. EFE

— El español Alberto Contador alcanzó hoy su primera victoria en el Tour de San Luis al adjudicarse la sexta etapa, que unió las ciudades argentinas de Quines y Mirador del Sol en un trazado de 156,6 kilómetros.

El ciclista nacido en Pinto, gran atracción de la séptima edición de la prueba que recorre la provincia argentina de San Luis, se impuso en los metros finales al local Daniel Díaz, que al cruzar segundo ratificó su condición de líder de la clasificación general.

Contador, único español que ha conseguido las tres Grandes competiciones mundiales, es el quinto ciclista de su país que gana un tramo del Tour de San Luis. Antes se impusieron sus compatriotas Xavier Tondo (2009 y 2011), Daniel Moreno (2007), Rafael Valls (2010) y Luis Ángel Mate (2010).

Contador, del equipo SaxoTinkoff, empleó 3 horas, 47 minutos y 34 segundos para imponerse en una etapa en ascenso desde los 500 metros hasta los 1.450 metros sobre el nivel del mar.

El argentino Daniel Díaz, del equipo local San Luis Somos Todos, llegó tras la rueda de Contador a dos segundos y en un final cerrado que necesitó fotografía con el brasileño Alex Diniz, del Funvic Brasilnvest.

Si bien el español había declarado antes de la prueba que en su comienzo de temporada no venía a buscar triunfos, el de Pinto demostró que está reencontrándose con su mejor forma y ahora es cuarto en la clasificación general.

"Es una felicidad haber podido ganar esta etapa en una prueba tan exigente como esta. Me da fortaleza para el resto de la temporada", declaró el madrileño, que horas antes anunció que no correrá el Giro de Italia para concentrarse en la preparación para el Tour de Francia.

Alberto Contador y Dani Díaz han repetido los mismos puestos que un año antes en el mismo Mirador del Sol, pero el madrileño fue desposeído de sus triunfos por la intervención del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En la clasificación general el salteño Díaz ratificó su condición de líder del Tour de San Luis, con 33 segundos sobre el estadounidense Tejay Van Garderen y 39 respecto a Diniz, con el español Alberto Contador cuarto, el belga Jurgen Van den Broeck quinto y el italiano Vincenzo Nibali décimo.

La séptima y última etapa se disputará este domingo con un recorrido de 154,7 kilómetros entre las ciudades de San Luis y Juana Koslay.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos