Federer da a Djokovic como favorito en la final de Australia

TENIS ABIERTO AUSTRALIA

El tenista suizo Roger Federer se despide al abandonar la pista tras caer derrotado ante el británico Andy Murray en la semifinal del Abierto de Australia disputada hoy en Melbourne. EFE
El tenista suizo Roger Federer se despide al abandonar la pista tras caer derrotado ante el británico Andy Murray en la semifinal del Abierto de Australia disputada hoy en Melbourne. EFE

— El suizo Roger Federer concedió al serbio Novak Djokovic la vitola de favorito para la final del Abierto de Australia, tras ser derrotado hoy por el británico Andy Murray.

"Desde luego Novak va a ser el favorito, incluso recordando que Andy le venció en el Abierto de EE.UU.", señaló el suizo, que incidió en que los dos días de descanso obran en favor del serbio que se clasificó para la final el jueves al vencer al español David Ferrer y en solo tres sets cediendo únicamente cinco juegos.

"Quizás un día extra marcará la diferencia. No obstante, esto es día a día, y Andy ha tenido una fácil progresión (no había cedido un solo set) hasta esta noche. Quizás incluso un partido como el de hoy es algo que Andy necesitaba para alcanza la final", añadió.

"No obstante es el doble campeón aquí, lo ha hecho siempre muy bien en este torneo, saliendo del hoyo contra Stan (Wawrinka), y jugando un gran tenis contra Berdych y Ferrer", comentó sobre "Nole".

"Será un duro partido de nuevo y hay una pequeña ventaja para Novak, por los dos días de descanso", incidió el suizo que no supo aclarar cual fue la clave de su derrota hoy ante el escocés.

"En un partido de tres horas y media, no se si el principio del quinto set fue la clave", comentó Federer que si admitió que el desgaste contra el francés JoWilfried Tsonga en el partido anterior tuvo algo de culpa en lo sucedido hoy.

"Un poco si, pero no es una excusa decir esta noche que perdí por ello, aunque me hubiera gustado llegar aquí como Andy. Pero no hay disculpas, me ha ganado de una forma clara", dijo Federer.