Breves SD: Mujeres políticas, bebés silvestres y más

Xiao Liwu, the sixth and latest panda born at the San Diego Zoo, made its public debut today, January 9th, to zoo volunteers, staffers and the media.  It will be available to the public, along with his mother Bai Yun, starting Thursday, January 10th at 9:30am. UT San Diego Photo/John Gibbins
Xiao Liwu, the sixth and latest panda born at the San Diego Zoo, made its public debut today, January 9th, to zoo volunteers, staffers and the media. It will be available to the public, along with his mother Bai Yun, starting Thursday, January 10th at 9:30am. UT San Diego Photo/John Gibbins — John Gibbins

Los electores de San Diego en manos de dos mujeres

Los partidos Demócrata y Republicano de San Diego tienen desde esta semana presidentes femeninas.

El Partido Demócrata del Condado de San Diego eligió como presidente a Francine Busby, quien jugó un papel clave para la elección de demócratas en los cargos de alcalde de San Diego, de un nuevo miembro del consejo de gobierno, y de dos congresistas federales, entre ellos el latino Juan Vargas.

El Partido Republicano por su parte había elegido a Francis Barraza como nuevo presidente con la misión de ganar simpatías de electores latinos. Barraza es hija de inmigrantes mexicanos nacida en Chula Vista.

Actividades de bebés silvestres en el zoológico

Veterinarios del Zoológico de San Diego permiten desde esta semana que el bebé panda Xiao Liwu salga a tomar el sol.

Xiao cumplió cinco meses de edad pero para presentarse al público tuvo que esperar que los veterinarios lo autorizaran y que su mamá, Bai Yun, quien tiene fama de sobreprotectora, le permitiera salir de la madriguera.

Por otra parte los veterinarios comenzaron a alimentar con un gran biberón con leche de fórmula al bebé rinoceronte Shomili, de cinco semanas de edad.

La fórmula, que se proporciona a la vista del público, es para ayudar la digestión del bebé que pesó 120 libras al nacer.

Recuerdan al doctor Luther King en Barrio Logan

La organización Alianza San Diego eligió a Barrio Logan para celebrar esta semana el natalicio del doctor Martin Luther King.

El Desayuno de Todos los Pueblos, que ya forma una tradición anual en San Diego para recordar al dirigente de los derechos civiles, se llevó a cabo en el Mercado Público de Barrio Logan.

El tema del encuentro de este año fue El Arte del Cambio.

Invitan a combatir la obesidad en el 2013

La Agencia de Servicios Humanos y de la Salud del condado de San Diego lanzó una invitación para quienes todavía no han terminado su lista de propósitos para este año consideren incluir medidas para combatir la obesidad.

El 55 por ciento de los adultos y un tercio de los menores en el condado de San Diego sufren de sobrepeso u obesidad, informó el subdirector de la agencia de salud, doctor Eric McDonald.

Las buenas noticias son que el ejercicio físico regular y una buena dieta previenen y reducen la obesidad, lo que, de acuerdo con la institución, bien cabe en la lista de propósitos.