Un acuario y un jardín botánico en el Cecut

Un acuario y un jardín botánico en el Cecut


Las familias disfrutan de esta nueva exhibición en el Cecut. Cortesía del Cecut
Las familias disfrutan de esta nueva exhibición en el Cecut. Cortesía del Cecut — Cortesía del Cecut

— Especies marinas de las aguas del Pacífico y del Golfo de California y flora típica de la península de la Baja pueden ser apreciadas en esta ciudad sin necesidad de cruzar mares y desiertos.

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) está ofreciendo desde diciembre pasado dos nuevos espacios de carácter didáctico en su recinto, que están enfocados en reforzar la identidad de los residentes de esta región a través del conocimiento y aprecio de los recursos naturales de la entidad.

El Acuario, primero en su tipo en el estado, fue construido en una superficie de 300 metros cuadrados y ofrece al visitante un muestrario de peces de agua dulce y especies marinas.

De acuerdo con la dirección del Cecut, el Acuario alberga 500 ejemplares pertenecientes a doce especies nativas de la región, 41 especies de diferentes partes del mundo y 13 más de corales australianos; además de una especie de medusa y otra de tortuga de agua dulce.

Mientras que el Jardín Botánico está desplegado en 6400 metros cuadrados de áreas verdes y contiene alrededor de 150 especies vegetales de la Baja, que están identificadas mediante fichas descriptivas.

La entrada al Acuario tiene un costo de 40 pesos para adultos y 25 pesos para niños. Sin embargo, los fines de semana los niños ingresan gratis debido a una promoción por apertura.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos