El grupo SoloS, el nuevo rostro del rock latino

MÚSICA ROCK

Fotografía cedida en donde aparacen los integrantes del grupo SoloS. EFE/Algis Infante/Minaya PR
Fotografía cedida en donde aparacen los integrantes del grupo SoloS. EFE/Algis Infante/Minaya PR

— Los integrantes del grupo SoloS, de origen dominicano, se proponen cambiar el rostro al rock en español con una mezcla de géneros que incluye desde la bachata y la balada hasta lo que ellos llaman "el sonido de las grandes ciudades".

Por su ritmo vital y energético, su tema "Live It Up" fue seleccionado por la cadena deportiva ESPN en sus promociones.

También, en estos momentos suena fuerte en la radio su primer sencillo, "Te quiero amar", que además en las redes sociales ha logrado un gran número de vistas de todas partes del mundo. Ellos atribuyen este interés a la universalidad de su sonido pop con raíces ciento por ciento tropicales.

"Nosotros nos nutrimos de varias vertientes musicales, como el género tropical y el rock, pero también empleamos lo que llamamos la música de las grandes ciudades, como el sonido techno y el electrónico", dijo a Efe Marvin Ureña, el vocalista que conforma el trío con los hermanos Omar y Gabriel Galban, en segunda voz y guitarra, respectivamente.

Los hermanos Omar y Gabriel comenzaron a hacer música desde los 14 años de edad tocando en fiestas y eventos sociales.

Al principio se limitaban a los géneros típicos de su país natal, principalmente el merengue y la bachata. Pero cuando conocieron a Marvin, un joven nacido en Nueva York de padres dominicanos, empezaron a explorar otras opciones musicales.

"Ahí fue que se nos ocurrió la idea de hacer fusiones y empezamos a experimentar. Poco a poco fuimos mezclando el techno con el rock, lo mismo que baladas y pop, con el género tropical", expresó Omar.

Pero más allá de la fusión de géneros que los distingue, la música de SoloS tiene un sello muy personal, y es que los jóvenes se describen como "románticos empedernidos".

El amor es el motor que impulsa a Marvin, Gabriel y Omar a componer y a crear melodías infundidas con el inconfundible sonido de la tambora, la güira, la flauta, el piano y la guitarra.

"El ritmo de la canción puede ser movido, pero las letras son románticas, porque nosotros somos románticos. Nos gusta la poesía y nos motiva el amor; incluso nos inspiramos en las películas románticas que vemos", reveló Marvin.

En estos momentos, además de viajar a diferentes ciudades de Estados Unidos para promocionar el tema "Te quiero amar", los muchachos trabajan arduamente en el estudio de grabaciones al lado de Alcover AnX, uno de los productores más importantes del medio.

"Él trabaja con Don Omar, uno de los más grandes artistas del momento. Estamos dando lo mejor que tenemos, porque soñamos con que nuestra música cruce fronteras y llegue a toda América Latina y Europa", apuntó Marvin.

Pero aunque los chicos de SoloS sueñan con contagiar al mundo con su interesante mezcla de sonidos, su prioridad es permanecer juntos y unidos en su misión. De ahí viene el nombre del trío.

"Nos bautizamos con ese nombre porque al principio de este sueño estábamos solos. No teníamos más apoyo que el de nuestros seres queridos y éramos los tres frente al reto. El nombre SoloS nos recuerda de dónde venimos y nos compromete a nunca permitir que la fama nos separe", dijo Marvin para terminar.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos