Michu firma cuatro años con el Swansea, hasta 2016

FÚTBOL INGLATERRA

El delantero español Miguel Pérez, Michu, del Swansea. EFE/Archivo
El delantero español Miguel Pérez, Michu, del Swansea. EFE/Archivo

— El delantero español Miguel Pérez, Michu, firmó hoy un nuevo contrato de cuatro años con el Swansea por el que seguirá ligado al club galés hasta 2016, según anunció el equipo en su página web.

Michu, que llegó esta temporada al Swansea procedente del Rayo Vallecano por poco más de dos millones de libras (2,5 millones de euros), es una de las grandes revelaciones de la Premier League, de la que es el tercer máximo goleador. Lleva 16 tantos en 28 partidos (13 en liga).

El extraordinario rendimiento del ovetense había disparado los rumores sobre su posible fichaje por un club grande, lo que el Swansea busca evitar con la firma de este contrato de cuatro años, una temporada más de lo pactado anteriormente.

"Fue una decisión fácil para mí. Estoy viviendo un sueño con el Swansea", ha indicado el delantero de 26 años en la página web del club que entrena Michael Laudrup. "Estoy disfrutando del fútbol más que nunca", ha añadido.

Michu aseguró sentirse "feliz" en la ciudad, en el club y con los aficionados del llamado "Spanish Swansea" por el elevado número de españoles y jugadores que han disputado la Liga española que ha fichado Laudrup.

"Es fácil jugar con este equipo y esta noche tenemos la oportunidad de alcanzar la primera final de mi carrera", apuntó el delantero sobre la semifinal de Copa de la Liga (Capital One Cup) que enfrentará a su equipo contra el Chelsea.

De ganarla, el equipo galés disputaría la primera final de su historia.

Bajo la dirección técnica de Laudrup y la aportación de Michu, el Swansea atraviesa una de sus mejores temporadas después de alcanzar la primera división inglesa hace dos años y estar a punto de desaparecer hace una década debido a problemas económicos.

El equipo está en una novena posición en la tabla que retrotrae a sus aficionados a la campaña 19811982, cuando terminó sexto en la entonces llamada First Division.

Michu empezó su carrera con el equipo de su ciudad, el Real Oviedo, del que pasó al Celta B en 2007 y, en 2011, firmó dos temporadas con el Rayo Vallecano, que se lo vendió al Swansea el verano pasado en lo que se considera "la ganga" del año en la Premier.