Los juguetes de Playmobil serán protagonistas del carnaval de Río

BRASIL CARNAVAL

Aspecto de varias imágenes en las que trabajan  miembros de la escuela de samba Unidos da Tijuca, en una alegoría que homenajeará este año a la cultura alemana, durante su participación en el carnaval de Río de Janeiro en Brasil. EFE
Aspecto de varias imágenes en las que trabajan miembros de la escuela de samba Unidos da Tijuca, en una alegoría que homenajeará este año a la cultura alemana, durante su participación en el carnaval de Río de Janeiro en Brasil. EFE

— Los juguetes de Playmobil, los famosos "clicks", serán los protagonistas del desfile de carnaval que prepara la escuela de samba Unidos da Tijuca de Río de Janeiro, que pretende homenajear a la cultura, la tecnología y la gastronomía alemanas.

El director de esta escuela de samba, Ricardo Fernandes, explicó hoy a Efe que escogieron el país europeo como tema de su escuela debido a que en 2013 se celebra el año BrasilAlemania.

Fernandes destacó la "diversidad cultural, la potencia de sus artistas y el soporte tecnológico que dieron al mundo" los alemanes.

A poco más de dos semanas para el carnaval, los artesanos de Unidos da Tijuca se afanaban hoy en terminar las carrozas que participarán en su desfile en el sambódromo, que es uno de los más esperados ya que esta escuela fue la campeona del carnaval del año pasado.

En el barracón de la escuela se podían ver muchos elementos de origen germano, como una destilería artesanal de cerveza o los ya citados "clicks".

Las figuras están pintadas con colores vivos y representan a personajes como vikingos, con sus arquetípicos bigotes y cascos con cuernos, mientras que otras van vestidas con trajes regionales alemanes.

La mayoría de las figuras ya está montada en la carroza, en los laterales o en varias plataformas, pero todavía hay alguna esperando a ser colocada.

El carro dedicado a la mitología alemana ya estaba prácticamente terminado, mientras que un grupo de trabajadores estaba hoy concentrado en terminar una carroza que homenajea a la ópera "El holandés errante", de Richard Wagner.

Fernandes cifró en dos millones de reales (cerca de 980.000 dólares) el presupuesto de las seis carrozas que usará la escuela en su desfile, en el que también participarán unas 4.000 personas en la noche del domingo 10 de febrero.

"No paramos de trabajar después de carnaval. Fue continuo. Tenemos que desmontar un carnaval para empezar a montar otro", comentó Fernandes, que aseguró que los trabajos comenzaron el pasado marzo.