Juan Pablo Ángel, el nuevo jugador de Nacional

FÚTBOL COLOMBIA

En la imagen, el delantero colombiano Juan Pablo Ángel. EFE/Archivo
En la imagen, el delantero colombiano Juan Pablo Ángel. EFE/Archivo

— El exdelantero del River Plate argentino y del Aston Villa inglés Juan Pablo Ángel fue anunciado hoy como nuevo jugador del Atlético Nacional, de Medellín, tras pasar los exámenes médicos respectivos.

En su página oficial el equipo verde de Antioquia reseña que "El delantero Juan Pablo Ángel se convirtió esta mañana en nuevo jugador de Atlético Nacional al superar los exámenes médicos pertinentes que le realizaron los galenos nacionalistas".

Y agrega que "Ángel, quien durante su larga carrera deportiva jugó en Atlético Nacional, River Plate (Argentina), Aston Villa (Inglaterra), Red Bull, Galaxy y Chivas (USA), estará a préstamo por un año en el elenco del profesor Juan Carlos Osorio".

Además de la información en la página web, el propio presidente del equipo, Juan Carlos de La Cuesta, habló del fichaje con los periodistas locales.

"Ángel pasó los exámenes y la pruebas físicas efectuadas esta mañana y se espera en las próximas horas firmar el contrato que lo vinculará por un año al Nacional", señaló De La Cuesta.

Y agregó que "solo nos falta definir la parte contractual, por eso hoy vamos hacer todo el trabajo de documentación".

El delantero colombiano, quien jugó con la selección colombiana las eliminatorias del Mundial de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, antes de llegar a Medellín había expresado su deseo de regresar al equipo en el que debutó profesionalmente.

"Quiero volver a ese lugar donde me sentí importante por primera vez, encontrarme con el Atanasio lleno y sentir de nuevo el apoyo de la mejor hinchada de este país", aseguró el atacante de 37 años.

Ángel será presentado oficialmente mañana a los medios de prensa, y los hinchas del Atlético Nacional, el primer campeón de una Copa Libertadores de América en Colombia, en 1989.

El delantero colombiano debutó profesionalmente con Atlético Nacional en 1993 con el que consiguió su primer título profesional. Fue campeón de la Copa Interamericana 1997 y subcampeón de la Copa Libertadores en 1995.

Luego, pasó al River Plate argentino en el que jugó entre 1998 y 2000, y en el que fue el goleador del Apertura 2000 con 13 tantos.

De allí fue al Aston Villa de la Premier League inglesa, en el que jugó entre 2001 y 2007, ese mismo año firmó el contrato que lo llevó a jugar en la MLS de Estados Unidos.