Francisco Silva espera quedarse mucho tiempo en el Osasuna y "no sólo esta temporada"

FÚTBOL OSASUNA

El internacional chileno Francisco "Gato" Silva saluda al directivo José Luis Roldán durante su presentación oficial hoy en Pamplona como nuevo jugador de Osasuna, club en el que jugará cedido hasta el 30 de junio por el club Universidad Católica. EFE
El internacional chileno Francisco "Gato" Silva saluda al directivo José Luis Roldán durante su presentación oficial hoy en Pamplona como nuevo jugador de Osasuna, club en el que jugará cedido hasta el 30 de junio por el club Universidad Católica. EFE

— El jugador chileno Francisco "Gato" Silva ha manifestado hoy en su presentación oficial como nuevo jugador de Osasuna que se siente confiado en seguir en su nuevo club más tiempo del que indica su cesión, hasta el 30 de junio.

El internacional chileno ha mostrado su deseo de triunfar en Pamplona en la rueda de prensa que ha ofrecido después del primer entrenamiento con sus compañeros en unas instalaciones de Tajonar cubiertas de nieve.

En este sentido ha dicho que viene a entrenarse bien y con el deseo de quedarse "por mucho tiempo, no solo por esta temporada sino muchas más".

Tras reconocer que "hace bastante tiempo se habían presentado posibilidades, pero ninguna se había concretado", ha expresado su agradecimiento a Osasuna por fijarse en él.

"Gato" Silva ha comentado que el recibimiento por parte del club ha sido bueno: "Me siento muy bien de llegar acá. Me han recibido muy bien mis compañeros y los directivos y por ahora estoy muy cómodo".

Ha señalado que sabe que está ante su gran oportunidad de jugar en una liga muy competitiva y que "el tiempo es corto", por lo que tiene que "aprovecharlo al máximo".

Aunque no ha podido ver aún ningún partido de su nuevo equipo, ha indicado que conoce sus características: "Me han hablado del equipo, que es muy dinámico".

En cuanto a su posición la ha definido "volante centro" y aunque físicamente aún necesita descanso por el largo viaje, ha asegurado que se siente "bien", que llega de jugar con la selección chilena y con "mucha confianza de hacer las cosas bien".

Su ilusión es debutar el domingo ante el Barcelona: "Las ganas siempre están. Depende de muchas cosas, si viene el pase (transfer). Si está, bienvenido, si no esperaremos la oportunidad", ha señalado.

"Gato" Silva, quien ha reconocido que aceptó la oferta porque "es fútbol europeo", es conocedor de que no es el primer jugador chileno que ficha Osasuna y en este sentido ha indicado que "Contreras dejó una buena imagen", al igual que espera hacerlo él.

En cuanto al cambio de temperatura que se ha encontrado en Pamplona, ha afirmado que "es un cambio brusco acostumbrado a un sol bastante fuerte en Chile, pero me acostumbro rápido".

El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, ha acompañado al jugador en su presentación y ha manifestado que "es un jugador dinámico, con buen trato de balón, buena pegada a puerta, con buen golpeo, es competitivo y tiene carácter".

El transfer internacional de Silva aún no ha llegado: "Vamos a toda velocidad para que todo llegue a tiempo, pero hay cosas que no dependen de nosotros. Fifa tiene que ayudar también".

En cuanto a la posibilidad de realizar otro fichaje ha anunciado que van a seguir mejorando el equipo si pueden. Ha indicado que "hay alguna opción que pensamos que es bonita y seguramente con un jugador más cerraríamos todo".

Ha reconocido que buscan a un delantero que entre dentro de sus posibilidades" y ha avanzado que "hay una terna de jugadores" y negocian con alguno de ellos.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos