Alan Parker recibirá un Bafta honorífico de la Academia Británica

PREMIOS BAFTA

El cineasta, compositor, escritor y productor británico Alan Parker en la 7ª edición del Foro de Cine y Literatura de Mónaco en Mónaco. EFE/Archivo
El cineasta, compositor, escritor y productor británico Alan Parker en la 7ª edición del Foro de Cine y Literatura de Mónaco en Mónaco. EFE/Archivo

— El director de cine Alan Parker recibirá el próximo 10 de febrero en Londres un premio honorífico durante la entrega de los Bafta, considerados como los Óscar británicos, en reconocimiento a una carrera que incluye títulos como "El expreso de medianoche", "The Commitments" o "El corazón del Ángel"..

El realizador inglés, de 68 años es reconocido por su "sobresaliente y excepcional contribución" al mundo del celuloide, plasmado en películas como "Fama", "Arde Mississippi" o "Birdy", informó hoy la Academia Británica de Cine (BAFTA) en un comunicado.

El presidente de la Academia, John Willis, aseguró hoy que Parker es un cineasta "diferente", un "hombre de "visión y personalidad firme".

"Es casi imposible destacar un momento dado de su carrera, pero los increíbles 19 Baftas que sus películas han ganado demuestran la estima que le tienen sus compañeros, así como el carácter excepcional de su trabajo", señaló Willis.

Mientras, Parker dijo sentirse "enormemente halagado y honrado" por la concesión de un premio que en anteriores ediciones ha ido a parar a cineastas de la talla de Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y Martin Scorsese.

"Cuando haces tu primera película recordó, estás seguro de que será la última. Luego parpadeas y de repente, 40 años más tarde, estás aquí en los Bafta recibiendo un premio como este".

Parker comenzó su carrera como director de largometrajes en 1976 con el musical "Bugsy Malone", un género al que contribuyó después con otras películas como "Fama", "The Commitments", "Pink Floyd, The Wall" o, más recientemente, "Evita".

No obstante, el reconocimiento internacional le llegó en 1978 de la mano de "El expreso de medianoche", cinta que recibió dos Óscar y seis Globos de Oro.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos