Ronaldinho Gaúcho promete "dedicación" en su nueva fase con la selección

FÚTBOL BRASIL 2014

El seleccionador Luiz Felipe Scolari pidió "comportamiento y actitud" de parte de Ronaldinho Gaúcho EFE/Archivo
El seleccionador Luiz Felipe Scolari pidió "comportamiento y actitud" de parte de Ronaldinho Gaúcho EFE/Archivo

— El centrocampista Ronaldinho Gaúcho, una de las novedades en la primera convocatoria del seleccionador Luiz Felipe Scolari, prometió hoy una dedicación "al máximo" en su nueva fase con la selección y agradeció al Atlético Mineiro por propiciar su retorno a la Canarinha.

"Lo que puedo decir es que me voy a dedicar al máximo para responder a todo aquello que él (Scolari) pide", declaró a la edición digital del diario deportivo Lance el exjugador del Barcelona y el Milán.

Scolari, en la rueda de prensa después de anunciar la convocatoria de la selección que enfrentará a Inglaterra el 6 de febrero en Wembley, pidió "comportamiento y actitud" de parte de Ronaldinho Gaúcho y compromiso de Neymar, atacante del Santos, que también fue llamado por el nuevo seleccionador.

Ronaldinho Gaúcho agradeció también al Atlético Mineiro y a sus compañeros de equipo por haberlo acogido y contribuido a elevar su nivel futbolístico en 2012.

"Es una alegría volver a la selección en un momento próximo al Mundial y quiero agradecer a todos los del 'Galo' ('Gallo', como es conocido el Mineiro), comisión técnica, personal de cocina y a los hinchas, pues todo lo que pasé en el Atlético fue muy importante para mí y me hizo jugar con alegría", destacó el jugador de 32 años.

En 33 partidos con el equipo de Belo Horizonte, Ronaldinho Gaúcho anotó nueve goles y fue el generador de otras catorce anotaciones.

Otro de los nuevos llamados en la primera convocatoria del segundo periplo de Scolari en la selección fue el lateral Filipe Luis, del Atlético de Madrid, quien afirmó al mismo diario que está en el "mejor momento" de su carrera.

"Ser convocado es siempre un honor y una emoción diferente, pues yo venía trabajando duro en el Atlético de Madrid por este objetivo. Llegó la oportunidad y la voy a agarrar con uñas y dientes, ya que quiero poner en práctica con la camisa de la selección todo lo que vengo haciendo en España", expresó el lateral de 27 años. EFE