La bielorrusa Victoria Azarenka ya está en semifinales

TENIS ABIERTO AUSTRALIA

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka devuelve una bola a la rusa Svetlana Kuznetsova durante el partido por los cuartos de final del Abierto de Australia, en Melbourne (Australia). EFE
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka devuelve una bola a la rusa Svetlana Kuznetsova durante el partido por los cuartos de final del Abierto de Australia, en Melbourne (Australia). EFE

— La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, disputará las semifinales del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, tras vencer en cuartos a la rusa Sveltlana Kuznetsova.

Azarenka se impuso por 75 y 61 a una Kunetsova que tan solo aguantó el envite en el primer set, mientras que en el segundo fue arrollada por el buen juego de la primera favorita.

La jugadora bielorrusa comenzó su duelo de cuartos de final un tanto fría, mientras que al otro lado de la red Kuznetsova se mostró tremendamente combativa. En el cuarto juego la rusa aprovechó un largo duelo de alternativas en el marcador para romper el servicio de su rival, que de pronto se encontró con un 41 desfavorable tras ganar Kunetsova el suyo.

Pese a estar en claro peligro de ceder la primera manga Azarenka tardó en reaccionar, aunque cuando lo hizo ya fue imparable para Kuneztsova, que a su vez pasó de dominar a ver como el set se le escapaba de las manos tras 77 minutos de intercambio de golpes.

En la segunda manga con Azarenka ya lanzada en pos de la victoria la jugadora rusa se vio superara sin remisión. Quince errores no forzados por 7 de la bielorrusa y solo 15 puntos ganados por 31 de la número uno, llevaron en tan solo 30 minutos a que se esfumara el sueño de Kuznetsova de alcanzar las semifinales de Australia.

En la siguiente eliminatoria Azarenka se medirá a la ganadora del partido que disputarán la estadounidense Serena Williams, tercera favorita, y su compatriota Sloane Stephens, vigésimo novena.