Cuba, Puerto Rico y Haití competirán en un torneo de boxeo en República Dominicana

BOXEO R.DOMINICANA

Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Colombia están invitados al evento, pero aún no han confirmado su participación. EFE/Archivo
Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Colombia están invitados al evento, pero aún no han confirmado su participación. EFE/Archivo

— República Dominicana anunció hoy que las plantillas nacionales sub'17 de Cuba, Puerto Rico y Haití participarán de la copa de boxeo Ruddy Zapata, que se celebrará entre el 14 y el 17 de marzo en el país caribeño.

El torneo, que rinde homenaje póstumo al más exitoso entrenador del boxeo aficionado local, se disputará en la ciudad de Monte Plata (sureste), informó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

Destacó que Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Colombia están invitados al evento, pero que aún no han confirmado su participación.

"Estamos trabajando para hacer un torneo de boxeo sin precedentes en la provincia Monte Plata y el solo hecho de la presencia de Cuba garantiza un alto nivel competitivo, debido a que compromete a los demás países a venir con sus mejores boxeadores", aseguró Solano.

El dirigente aseguró que Cuba asistirá a la justa local con el mismo equipo con el participará del Campeonato Mundial Junior que se celebrará del 17 al 26 de agosto próximo en Kiev, Ucrania.

"Tendremos en República Dominicana una valiosa parte del relevo de la escuela del boxeo de Cuba, que volvió en Londres, el año pasado, a los primeros planos del boxeo olímpico", agregó el también presidente del capítulo para América de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés).