Régulo Caro prepara un nuevo disco de corridos sobre el amor

MÚSICA CORRIDOS

El cantautor de corridos de amor y desamor de personajes del narcotráfico Régulo Caro. EFE
El cantautor de corridos de amor y desamor de personajes del narcotráfico Régulo Caro. EFE

— Régulo Caro, el cantautor de corridos de amor y desamor de personajes del narcotráfico, se alista para lanzar su tercer álbum, "El Especialista", del cual hoy adelanta el primer corte musical titulado "Empujando la línea".

"'Especialista' se llama el tercer disco de esta discografía, sale tentativamente en marzo, contiene 6 canciones y seis corridos", dijo a Efe Caro.

"Lo he estado preparando desde septiembre de 2012 porque estamos produciendo dos discos, éste va a ser el primero, ya después, a finales del año, sale el otro a lo mejor", explicó.

Bajo el sello Del Records, "El Especialista" será un álbum con una docena de canciones de las cuales Caro compuso seis, el resto son producto de la pluma de Jesús Chairez y el experimentado productor y compositor Fausto Juárez, entre otros.

"El especialista es un tema de composición de Luciano Luna, un amigo de nosotros, trata de este personaje que le canta a su novia que dice que él es especialista en que la conoce de todo a todo, por dentro y por fuera", adelantó Caro sobre el corrido romántico del cual extrajo el título para su tercer disco.

El primer álbum de corridos de Caro fue "Música Pólvora y Sangre" y fue lanzado a principios de 2011. El segundo trabajo discográfico lo lanzó al año siguiente, "Amor en tiempos de guerra", que le valió al cantante una nominación a los Grammy Latino en la categoría de "Mejor Álbum Norteño".

"Hoy estamos lanzando la primera canción del disco 'El Especialista', que es de mi autoría y se llama 'Empujando la línea' que es un corrido norteño en el que realzamos el tono con ritmos de tubas", indicó Caro.

"'Empujando la línea' es un corrido sobre un personaje que trabaja y que le gusta divertirse, compartir buenos momentos con sus amigos, sus amigas, y que le gustan las canciones de banda y norteñas", explicó.

El título de su primer sencillo es una traducción de la expresión en inglés "pushing the line" que significa trabajar con la mentalidad de ir más allá de los límites establecidos.

"Me inspiré a manera de broma en el mismo ambiente de la música en que andamos", relató Caro.

"Además de otros corridos, de otros personajes y así he hecho una mezcla de todo y el resultado es esta canción que estoy presentando que espero les guste", indicó.

Caro, quien nació el 5 de noviembre de 1981 en el rancho Los Sitios de Badiraguato en estado mexicano de Sinaloa, es licenciado en Administración de Empresas y desde su base en California se dedica a la producción musical.

"Mi proceso de creación comienza con escribir una idea, a veces es una frase, a veces un verso y con eso comienzo a escribir una tonada (musical)", señaló Caro.

"Lo que a veces se dificulta es encontrar la tonada adecuada; pero ya cuando cuadro la tonada entonces incluyo la letra", dijo.

Caro creció en una zona rural mexicana donde muchos campesinos por falta de empleo comenzaron a trabajar en la cadena de producción y distribución de estupefacientes a Estados Unidos.

Caro se inspira para escribir canciones en la anécdotas de estos trabajadores que escucha en las noticias.

"Todas las temáticas en las que me inspiro para escribir son cosas que uno lee en los periódicos o uno ve en la televisión, otras son cosas que le cuentan a uno", contó Caro.

"A veces son cosas que le pasan a uno, comienzo a pensar en una historia y comienzo a escribir sobre ello, todo depende del estado de ánimo en que estemos", finalizó.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos