El seleccionador chileno convoca a 19 "extranjeros" para el amistoso con Egipto

FÚTBOL MUNDIAL 2014

En la imagen, el técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli. EFE/Archivo
En la imagen, el técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli. EFE/Archivo

— El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó hoy su primera convocatoria de 19 jugadores "extranjeros" para hacer frente al amistoso que el representativo nacional mantendrá ante Egipto el próximo 6 de febrero.

En el listado de Sampaoli destaca el regreso de Carlos Carmona y Fabián Orellana, que tuvieron poca participación bajo el mando de Claudio Borghi, el anterior seleccionador nacional.

Además, según el comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), publicado esta noche en la página de internet de esa entidad, destaca la incorporación del jugador de la sub'20, Bryan Rabello.

Los que no aparecen en la convocatoria pese a tener regulares cometidos en sus equipos, son Manuel Iturra, del Málaga, Mauricio Pinilla, del Cagliari, Sebastián Pinto, que milita en el Bursaspor y Esteban Paredes que juega en el Atlante.

La selección chilena que viene de derrotar a Senegal (21) y Haití (30), en sus dos primeros amistosos de la era de Sampaoli, disputará este tercer encuentro en el estadio "Vicente Calderón" de la capital española, el próximo 6 de febrero a las 18.00 horas (21.00 GMT).

Porteros: Claudio Bravo (Real SociedadEspaña) y Miguel Pinto (AtlasMéxico).

Defensas: Marcos González (FlamengoBrasil), Gonzalo Jara (Nottingham ForestReino Unido) y Mauricio Isla (JuventusItalia).

Volantes: Gary Medel (SevillaEspaña), Carlos Carmona (AtalantaItalia), Arturo Vidal (JuventusItalia), Felipe Seymour (GenoaItalia), Marcelo Díaz (FC BaselSuiza), Felipe Gutiérrez (FC TwenteHolanda), Matías Fernández (FiorentinaItalia), Bryan Rabello (SevillaEspaña) y Jean Beausejour (Wigan AthleticReino Unido).

Delanteros: Humberto Suazo (MonterreyMéxico), Eduardo Vargas (GremioBrasil), Alexis Sánchez (FC BarcelonaEspaña), Fabián Orellana (GranadaEspaña) (ESP) y Angelo Henríquez (Wigan AthleticReino Unido).