Conviértete en experto de Gmail y Outlook

Conoce algunos trucos para facilitar tu vida a través del correo electrónico.
Conoce algunos trucos para facilitar tu vida a través del correo electrónico.

Los servicios de correo electrónico Gmail de Google y Outlook de Microsoft están hechos para ahorrarle muchos dolores de cabeza a los usuarios en la administración de mensajes y contactos, por lo que hay que aprovechar al máximo sus características con el fin de tener una mejor y más sencilla experiencia al usarlos. Puedes desde integrar redes sociales, hasta agregar widgets.

DOMINA GMAIL

Este servicio provee formas sencillas para simplificarlo todo.

Coloca etiquetas

La colocación de etiquetas de colores te hará la vida más sencilla si tienes un mar de correos almacenados. Separa los correos en una especie de carpetas que aparecerán en el menú del lado izquierdo. Además asígnales el nombre que quieras y márcalos con colores. En el engrane ve a configuración.

Elige la pestaña Etiquetas y oprime el botón Crear etiqueta. Una vez creada ve a la página principal y en el menú del lado izquierdo aparecerá tu etiqueta. Podrás desde allí cambiarle el color para identificar los correos de forma más sencilla.

Búsquedas con filtros

Alguna vez habrás intentado buscar correos de un remitente específico, pero no los encontraste todos. Una recomendación para filtrarlos es, en la barra de búsqueda, abrir comillas y escribir la palabra from seguida de dos puntos y la palabra a buscar, por ejemplo From:Rodrigo Rodríguez.

De esta forma se desplegarán todos los correos relacionados que podrás marcar con la estrella de favorito o archivarlos en una carpeta especial para tenerlos a la mano. Haz lo mismo para eliminar tales correos.

Programa correos

Esta acción la puedes realizar gracias a una extensión para Gmail llamada Boomerang. Con ella podrás programar el envío de correos a la hora y fecha que tú decidas. Tiene opciones de horas predeterminadas o bien puedes abrir el calendario para elegir la fecha específica.

Para instalar el botón Boomerang debes entrar a

Boomeranggmail.com y presionar el botón instalar. Una vez hecho esto notarás que junto al botón de enviar se coloca la nueva opción de Send Later.

Marca con estrellas

Si ya sabes que para configurar la importancia de los correos los marcas con una estrella de color amarillo, también puedes cambiarla de color para que identifiques cuál tiene mayor importancia e incluso cambiarla por símbolos.

Da clic en el engrane justo abajo de la foto de tu perfil y selecciona configuración o settings y cambiarlas en el apartado Estrellas. Para elegir alguno de tu bandeja de entrada da clics consecutivos a la estrella para cambiarla de color o por otros íconos.

HAZLO FÁCIL CON OUTLOOK

El nuevo e-mail basado en web de Microsoft facilita migrar todo desde Hotmail.

Elimina todo de un jalón

Hay una forma de eliminar todos los correos de un solo remitente sin tener que borrar uno por uno. Con la función Eliminar todo de en un clic envíalos a la basura. Ahí mismo está la opción de bloquear al remitente.

Cancela las suscripciones

Si ya no quieres recibir correos de una empresa, Outlook promete hacerlo por ti. Da clic en Cancelar suscripción en la interfaz del servicio, así ya no tendrás que mandar correos pidiendo que te quiten de la lista.

Categoriza tus e-mails

Selecciona un correo electrónico y asígnale una categoría, como familia, negocios o amigos. Esto ayuda a que el servicio reconozca si al remitente corresponde una. Cuando te lleguen correos es fácil distinguir si son importantes o no.

Denuncia el Phishing

Con un clic avisa a Outlook qué correos son fraudulentos o que sospechas que con ellos pretenden robarte información sensible. Tiene la opción de reportar cuentas secuestradas con la opción Piratearon la cuenta de mi amigo.

Documentos de un vistazo

Sin descargar archivos a la PC abre documentos de Word, PowerPoint y Excel en una vista rápida en línea desde tu correo con Web Apps.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos