30-26. Argentina vence a Catar y jugará por el decimoséptimo puesto

BALONMANO ESPAÑA 2013

El portero de Argentina, Matias Schulz, durante el partido correspondiente a la primera fase del Mundial de Balonmano España 2013, grupo A, que se jugó entre Argentina y Túnez en el Palau Sant Jordi de Barcelona. EFE/Archivo
El portero de Argentina, Matias Schulz, durante el partido correspondiente a la primera fase del Mundial de Balonmano España 2013, grupo A, que se jugó entre Argentina y Túnez en el Palau Sant Jordi de Barcelona. EFE/Archivo

— La selección argentina se impuso hoy por 3026 a Catar y jugará mañana por el decimoséptimo puesto del Mundial de España 2013 y el título de la denominada Copa del Presidente.

Pese a que el técnico Eduardo Gallardo ya advirtió que afrontaba un proceso a medio plazo, con la vista puesta en los Juegos de Río 2016, el duodécimo puesto del Mundial de Suecia y la décima plaza en Londres 2012, predestinaban a la selección argentina a un puesto en octavos, del que le desalojó la derrota frente a Brasil y la consiguiente "depresión" en que cayó el equipo.

Por eso, su presencia en Guadalajara, en la denominada Copa del Presidente, con la que se quiere prolongar la estancia de las selecciones más flojas en el Mundial, aparece casi como un castigo para "los gladiadores".

Tampoco Catar era el mejor rival. Un equipo sin tradición, pero que se prepara con la vista puesta en la próxima cita mundialista, cuando será el país organizador.

Por eso, ni el animoso apoyo del medio millar de escolares que acudieron al Multiusos alcarreño, que claramente se decantaron por los campeones panamericanos, logró sacar a Argentina del letargo.

Sólo la buena actuación del meta del Anaitasuna Matías Schulz, 12 paradas, y el tiempo muerto solicitado por Gallardo para romper una dinámica que comenzaba a ser peligrosa (79 en el minuto 24), permitió a los argentinos alcanzar el descanso con una mínima ventaja (1211).

Como Schulz siguió con más del 50 por ciento de acierto en la segunda parte y Catar comenzó a perder la profundidad que había dado a su defensa 60, se vio lastrada por las exclusiones y Argentina no tuvo problemas para dominar el marcador con una cómoda renta, que alcanzó los cinco goles en el minuto 52 y que ya no le incomodó cuando ambos conjuntos intercambiaron goles, en el tramo final.

Ficha técnica:

30. Argentina (12+18): Schulz; Pizarro (5), Vieyra (3), Carou (2), Federico Fernández (6, 2 p), Riccobelli (1), Sebas Simonet (4, 1 p) equipo inicial Portela (1), Pablo Simonet (5), Juan Pablo Fernández (1), Querín (1), Vidal (1), Vainstein, Schiaffino.

26. Catar (11+15): Almaalem; Murad, Sinen (4), Alhajri, Mabrouk (1), Alsaltialkrad (6, 1p), Ramazan (1) equipo inicial Yafai (ps), Madadi (5), Abdelhak (2), Aziza (3), Osman (2), Alrayes, Boumendjiel (2).

Marcador cada cinco minutos: 21, 23, 45, 77, 79, 1211. descanso 1413, 1815, 2117, 2220, 2623, 3026.

Árbitros: Bogdan Stark y Romeo Stefan (Rumanía). Expulsaron con roja a Sebastián Simonet (m.29). Excluyeron a los argentinos Portela, Carou y a los cataríes Sinen, Alsaltialkrad, Ramazan, Mabrouk, Alhajri.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara ante unos 1.000 aficionados.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos