Suchitepéquez y Halcones comparten el liderato del Clausura 2013 en el fútbol de Guatemala

FÚTBOL GUATEMALA

El Comunicaciones empezó con pie derecho la defensa del título de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al término de la primera jornada del Torneo de Clausura, en la que Suchitepéquez y Halcones se pusieron a la cabeza en la clasificación.
En la imagen el registro de otra actuación del Suchitepéquez guatemalteco. EFE/Archivo
El Comunicaciones empezó con pie derecho la defensa del título de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al término de la primera jornada del Torneo de Clausura, en la que Suchitepéquez y Halcones se pusieron a la cabeza en la clasificación. En la imagen el registro de otra actuación del Suchitepéquez guatemalteco. EFE/Archivo

— Suchitepéquez y Halcones se pusieron a la cabeza de la clasificación del Torneo de Clausura 2013 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al término de la primera jornada en la que Comunicaciones también ganó y arrancó con pie derecho la defensa del título.

Suchitepéquez le ganó el clásico de occidente al Xelajú por 20 con goles anotados de penalti por el uruguayo Adrián Apellaniz al minuto 22, y por el guatemalteco Carlos Castillo, al 50, y sumó sus primeros tres puntos en la Liga.

Mientras que los Halcones derrotaron al subcampeón Municipal, del hondureño Ramón 'el Primitivo' Maradiaga por 20, con tantos de Alex Pérez, al minuto 30 y del brasileño Anderson Dos Santos al 62.

Un solitario gol del delantero Tránsito Montepeque, al minuto 28 del partido sobre Petapa, le permitió al Comunicaciones, empezar con pie derecho la defensa del título que consiguió en diciembre pasado frente al Municipal.

En la primera jornada, los Jaguares del Heredia también consiguieron su primera victoria al derrotar de local por 21 a los Leones del Marquense y de paso su delantero, el brasileño Igor de Souza, marcó los dos goles y es el líder de artilleros del Clausura.

En los otros resultados de la primera jornada, Juventud Escuintleca y Mictlán quedaron 11, mientras que la Universidad y Malacateco empataron sin anotaciones.