Jorge Sampaoli, satisfecho tras su segundo ensayo con la selección de Chile

FÚTBOL AMISTOSO

El director técnico selección de fútbol Chile Jorge Sampaoli alienta a sus jugadores, en un partido amistoso disputado ante Haití, en la ciudad de Concepción al sur de Santiago (Chile). EFE
El director técnico selección de fútbol Chile Jorge Sampaoli alienta a sus jugadores, en un partido amistoso disputado ante Haití, en la ciudad de Concepción al sur de Santiago (Chile). EFE

— El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró hoy satisfecho del rendimiento que mostró la Roja en su goleada de anoche (30) a Haití, que fue su segundo partido en el banco de la selección, y valoró especialmente "la intensidad" que mostraron los jugadores.

"Interpretaron muy bien la exigencia que uno les pidió", comentó el técnico argentino, que había debutado con la Roja el pasado 15 de enero con una victoria de 21 frente a Senegal.

Los jugadores, todos del medio local, "establecieron la posibilidad de ser constantes protagonistas".

"Fuimos superiores en los dos partidos, pero en este más ampliamente", sostuvo el técnico, en cuya opinión el partido con Haití "debió terminar con un resultado mucho más abultado de lo que lo fue".

La prensa deportiva local destacó la mejoría mostrada por la Roja en su segundo desafío de la era Sampaoli e incluso Las Últimas Noticias tituló: "La Roja agarra vuelo al ritmo del Sampa Style", mientras El Mercurio sugiere que "el verdadero desafío se jugó en la cabeza de Jorge Sampaoli".

"Una goleada que alimenta la ilusión de los seleccionados locales", destaca por su parte el diario La Tercera, en alusión al deseo de muchos de los jugadores convocados de ser tomados en cuenta para los partidos del clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

Chile, actualmente fuera de los puestos de clasificación, debe visitar el próximo marzo a Perú y recibir a Uruguay, en dos partidos considerados claves para recuperar sus posibilidades de estar en el mundial el próximo año.

El propio Sampaoli se mostró hace unos días preocupado por la falta de continuidad o la baja forma de varios seleccionados que actúan en el extranjero, como Alexis Sánchez (Barcelona) o Mauricio Isla (Juventus) y dijo que está observando con atención a futbolistas del medio local.

También el técnico tiene en la mira a algunos integrantes de la selección Sub'20 que hasta ahora han cumplido una buena campaña en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina, aunque se ha abstenido de adelantar nombres.

Sampaoli anunció que viajará hoy para ver en directo algunos partidos de Chile en el Sudamericano, para evaluar a los jugadores que podrían serle útiles en la selección absoluta.

Por ahora, el exentrenador de la Universidad de Chile, junto con elogiar a sus dirigidos por la goleada a Haití, ya planifica los próximos amistosos y los partidos oficiales de marzo.

Chile jugará el próximo 6 de febrero con la selección de Egipto, probablemente en Madrid y tras los partidos oficiales contra Perú y Uruguay, jugará un amistoso con Brasil, el 24 de abril en Belo Horizonte.