Hay disponibles becas para hispanos

Las becas ayudan a hacer posibel el ir a la universidad.
Las becas ayudan a hacer posibel el ir a la universidad.

El programa de becas para estudiantes hispanos HACER de la organización nacional Ronald McDonald House Charities estará aceptando solicitudes hasta el 31 de marzo, este año cuentan con más de 20 millones de dólares que otorgar. En la región de San Diego elegirán a 10 estudiantes, a quienes se les becarán 2500 dólares para el año escolar 2013-2014.

Los interesados deberán tener buen record académico y de liderazgo, ser estudiantes de cuarto año en preparatoria (seniors en high school) y ser de bajos recursos.

Christian Alvarado, un directivo de HACER en San Diego, invita a los estudiantes interesados en las becas a que se tomen el tiempo de llenar la solicitud y reunir los documentos requeridos.

“HACER existe para animar e inspirar a estudiantes interesados en su educación superior”, dijo Alvarado.

“Estamos interesados en becar a los mejores candidatos y a aquellos que vayan a darle el mejor uso a los fondos”, agregó.

Junto con la solicitud se deberán presentar expedientes de calificaciones que muestre un mínimo de 2.7 GPA, un ensayo y una carta de recomendación que detalle la participación académica y de liderazgo del estudiante.

También se deberá presentar una copia de declaración de impuestos de los padres del 2011 o 2012, u otros documentos que muestren necesidad económica.

Los fondos serán pagados directamente a la institución de educación a la que los estudiantes ganadores asistirán durante el año escolar 2013-2014. Para obtener más informes y para bajar una copia de la solicitud visitar

sdmcdonalds.com.