La Policía recupera la bicicleta del ciclista colombiano José Serpa

CICLISMO COLOMBIA

En la imagen, el ciclista colombiano José Serpa durante una prueba de contrarreloj individual de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia. EFE/Archivo
En la imagen, el ciclista colombiano José Serpa durante una prueba de contrarreloj individual de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia. EFE/Archivo

— El director de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, anunció hoy la recuperación de la bicicleta del ciclista profesional José Serpa, del equipo italiano Androni Giocattoli, a quien se la robaron el pasado 6 de enero en Bucaramanga.

"Esta es una de las acciones positivas que viene adelantando la institución, en este caso en una acción de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que logra ubicar una persona que había hurtado la bicicleta del ciclista José Serpa, quien hace parte de un equipo de ciclismo italiano", aseguró hoy en rueda de prensa el general León.

El responsable del robo de la bicicleta, valorada en 12 millones de pesos (cerca de 7.000 dólares), es conocido como alias 'Ñoño', según información de la institución.

Serpa fue despojado de su vehículo el pasado 6 de enero, cuando dos desconocidos lo atracaron en una carretera que lleva al alto de El Picacho, en el departamento de Santander, en el noreste colombiano.

La bicicleta fue encontrada por partes en un maletín y dos bolsas plásticas.

El pedalista colombiano espera competir en el Tour de San Luis, que comenzará el próximo domingo 20 de enero en territorio argentino.

En la bicicleta recuperada Serpa compitió en el Giro de Italia y ganó por segunda ocasión el Tour de Langkawi en Malasia.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos