Un juez falla que el marido de Kate Winslet "no es una figura pública"

KATE WINSLET

La actriz británica Kate Winslet. EFE/Archivo
La actriz británica Kate Winslet. EFE/Archivo

— El marido de la actriz británica Kate Winslet evitó que el tabloide sensacionalista "The Sun" publicara unas fotos suyas "semidesnudo" al considerar un tribunal de Londres que no es una figura pública por sí mismo, según se reveló hoy.

Ned RocknRoll, sobrino del dueño de Virgin, Richard Brandson, llevó a "The Sun" ante los tribunales para tratar de frenar la difusión de esas instantáneas consideradas por él y su esposa como "inocentes pero embarazosas", tomadas hace dos años en una fiesta privada de disfraces, cuando la pareja aún no se había casado.

Aunque el fallo del juez Michael Briggs se emitió el pasado 8 de enero, no fue hasta hoy que el magistrado reveló sus motivos para decantarse a favor del demandante.

El diario del magnate Rupert Murdoch defendía que el hecho de que la pareja de Winslet fuera, según el periódico, una "figura pública" justificaba la divulgación de las fotos.

En cambio, un juez del Tribunal Superior de Londres consideró a principios de este mes que la relación de RocknRoll con la actriz británica, de 37 años, no justificaba la publicación de las imágenes.

RocknRoll, cuyo verdadero nombre es Edward Abel Smith, "inevitablemente se ha convertido en algo así como una figura pública como resultado de su relación, y ahora de su matrimonio, con Kate Winslet", explicó el magistrado.

"Hasta cierto grado inevitable, esto ha llevado a que se publiquen fotografías de los dos juntos, pero no ha situado a RocknRoll en la esfera pública por sí mismo", agregó.

Winslet y su marido, de 34 años, se casaron el pasado diciembre en Nueva York en una ceremonia privada. Es la tercera boda de la actriz, que con anterioridad estuvo casada con los directores Jim Threapleton y Sam Mendes, y tiene dos hijos.

Cuando anunció su tercera boda, la actriz dijo que quería mantener su privacidad y se negó a aceptar que su familia no pudiera llevar una vida "relativamente normal" por ser ella famosa.

En un comunicado conjunto emitido por la protagonista de "Titanic" y su esposo, estos señalaron entonces que las fotos en cuestión eran "inocentes pero embarazosas" y apuntaron que "no hay ninguna razón para tener que exponerlas en los periódicos".

Kate Winslet, a la que la reina Isabel II nombró recientemente Comandante del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés), saltó a la fama mundial en 1997 con "Titanic", de James Cameron, y logró en 2009 un Óscar a la mejor actriz por la película "The Reader".