Los 12 Destinos del 2013

Río de Janeiro encabezó las listas de los destinos de viaje más codiciados.
Río de Janeiro encabezó las listas de los destinos de viaje más codiciados. — Agencia Reforma

El reloj marca las 12 de la noche, la hora en la que da inicio el conocido ritual para que los viajes soñados se realicen. Justo cuando el segundero anuncia la llegada del año nuevo, habrá que salir a recorrer la manzana completa con todo y maletas.

Se dice que entre más largo sea el recorrido por la manzana, más lejanas serán las travesías y que si se quiere viajar con alguien en particular deben hacer el ritual juntos.

Ya convencidos de que el 2013 será ideal para recorrer el mundo, habrá que concentrase en aquellos destinos que se posicionan como los sitios imperdibles del año.

Ya sea porque regalen experiencias auténticas, por sus celebraciones especiales o por sus novedades, hemos elegido 12 destinos obligados para conocer este año (uno por cada uva), inspirados en las tendencias turísticas de diversas publicaciones internacionales, en los pronósticos de agentes de viajes y en los comentarios de apasionados trotamundos.

India

Fue elegido como el mejor destino del año en los World Travel Awards, la premiación que desde hace 19 años distingue a lo mejor de la industria turística del mundo. Por su misticismo, el sabor de su comida y la sonrisa de su gente, este destino deja huella profunda en el viajero.

Sri Lanka

Encabeza la lista de los destinos imperdibles del 2013 publicada por Lonely Planet los más importantes periódicos europeos coinciden con que las playas de ensueño, la riqueza natural y cultural, las rutas no tradicionales y los precios asequibles de este destino lo convierten en el sitio de visita obligada.

Oslo

Una ciudad que siempre ha dado de qué hablar, este año dará de qué gritar, con el 150 aniversario el nacimiento del artista noruego más conocido en el mundo: Edvard Munch, creador de El grito.

Berlín

Forbes la cataloga como la mejor ciudad para viajar, incluso en plena soledad; CNN la incluye en sus recomendaciones de viajes en distintas temporadas... Pero la ciudad habla por sí misma, con la reciente apertura de un aeropuerto alterno en Brandenburg, con su dinámica vida nocturna y con las esperadas inauguraciones de tres encantadores hoteles.

República Dominicana

Es uno de los 10 mejores destinos de playa, según TripAdvisor; Lonely Planet la define como la “nueva estrella del Caribe”, y obtuvo 14 nominaciones en los World Travel Awards. Con un crecimiento del 8.4 por ciento en materia turística durante el 2012, todo dicta que solo es cuestión de tiempo para que este destino despunte como líder regional.

Río de Janeiro

Según Fodor’s es uno de los destinos más populares y se ha convertido en el centro de las miradas de todo el mundo, por ser la encantadora ciudad de playa que es sede de la samba, la pasión futbolera, el carnaval... Y de la Copa Mundial de Futbol en 2014 y de Olímpicos de Verano en 2016.

Los demás:

  • Perú
  • Londres
  • Ámsterdam
  • Corea del Sur
  • Turquía
  • Bora Bora
photo
La famosa torre icónica de Londres; Big Ben. — Agencia Reforma
 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos