Leoz rechaza las acusaciones de un supuesto soborno para la designación de Qatar 2022

FÚTBOL CONMEBOL

Imagen del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz. EFE/Archivo
Imagen del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz. EFE/Archivo

— El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, rechazó hoy la acusación de que supuestamente recibió un soborno para apoyar en 2010 la designación de Qatar como sede del Mundial de 2022.

"Que alguien me haya ofrecido siquiera un centavo, no es verdad, jamás (...) De manera que si quieren abrir un juicio, me parece fantástico. No tengo ningún problema, al menos de parte mía estoy abierto a cualquier investigación", dijo el paraguayo Leoz en declaraciones a la radio asuncena Primero de Marzo.

El presidente de la Conmebol desde hace 26 años salió de esa manera al paso de las acusaciones vertidas por medios de prensa europeos sobre el supuesto pago de sobornos a miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA para la organización del Mundial 2022.

Leoz expresó que no es la primera vez que buscan vincularlo a ese hecho de corrupción y que los rumores ya habían surgido en algunas ocasiones en Alemania y otras en Inglaterra.

"Ni conozco siquiera a los que están con esa noticia", expresó el el dirigente deportivo, quien remarcó que "cada uno es libre de votar y que no hay ningún compromiso con nadie" en la FIFA.

Las versiones de prensa también involucran en el caso al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, con quien el titular de la Conmebol dijo no haber hablado aún sobre el tema.

Por otra parte, Leoz, de 84 años de edad, recordó que su sexto período como titular de la Confederación Sudamericana concluirá en 2015 y que "si Dios le da salud" y los diez presidentes de las asociaciones de fútbol de la región determinan que continúe al frente del organismo, así lo hará.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos