Exfutbolistas colombianos jugarán un partido por la paz

FÚTBOL COLOMBIA

El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla. EFE/Archivo
El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla. EFE/Archivo

— Exfultbolistas colombianos que en su mayoría jugaron en el exterior, disputarán el próximo domingo en la ciudad colombiana de Cali, un partido con el que se busca enviar un mensaje de paz y reconciliación al país a través del deporte, se informó hoy.

El encuentro deportivo fue organizado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR, estatal), encargada de coordinar, asesorar y ejecutar, en coordinación con otras entidades públicas y privadas, la ruta de reintegración de personas desmovilizadas en el país.

En el campo de juego estarán exfutbolistas como Harold Lozano, Antony 'El Pipa' De Ávila, Frankie Oviedo, Foad Maziri, Néstor Salazar, Jairo "El Tigre" Castillo, Walter Escobar, William Zapata, Sergio Angulo, Faustino Asprilla, Jorge Rayo y John Tierradentro.

Según la ACR, al estadio Pascual Guerrero, de Cali, asistirán cerca de 1.000 personas desmovilizadas en el Proceso de Reintegración, víctimas del conflicto e integrantes del Ejército Nacional y de la Policía Nacional.

También el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón; el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Eder, y otros altos funcionarios.

Las entradas para ver el partido serán entregadas a los niños de las ligas deportivas del Valle del Cauca, para que vayan acompañados por sus padres.

Quienes entren al estadio deben vestir camisetas blancas sin distintivos de los equipos de fútbol de esta parte del país: Cali y América.

En el descanso, otras estrellas deportivas de la región, como la medallista olímpica en lucha Jackeline Rentería, lanzarán penaltis simbólicos por la paz de Colombia.

La iniciativa, conocida como "Clásico Blanco", es previa a la disputa de un amistoso entre Deportivo Cali y América.

En el marco del evento, personas desmovilizadas en proceso de reintegración y víctimas del conflicto, se encontrarán en el estadio como un acto de reconciliación.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos