El terror de "Mama" y el regreso de Schwarzenegger, novedades en cartelera

CINE

De izda. a dcha, los actores Isabelle Nélisse, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier y Jessica Chastain en una escena del último film del mexicano Guillermo del Toro, "Mama". EFE/Universal Pictures
De izda. a dcha, los actores Isabelle Nélisse, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier y Jessica Chastain en una escena del último film del mexicano Guillermo del Toro, "Mama". EFE/Universal Pictures

— El terror del mexicano Guillermo del Toro con "Mama" y el regreso a la primera línea de acción para Arnold Schwarzenegger con "The Last Stand" son las principales novedades de la cartelera estadounidense para este fin de semana.

"Mama", del hispanoargentino Andrés Muschietti, compagina elementos clásicos del género de terror con el característico gusto de del Toro aquí productor ejecutivo por los monstruos con sentimientos hasta tornar una historia de miedo en una fábula de cuento con un final liberador.

Jessica Chastain ("The Help"), una de las actrices de moda en Hollywood, y Nikolaj CosterWaldau, el retorcido Jaime Lannister de "Game of Thrones", protagonizan este largometraje sobre una pareja que adopta unas niñas que, tras quedar abandonadas a su suerte en el bosque, sobreviven gracias al cariño de un atormentado fantasma.

Por su parte "The Last Stand" supone el regreso de Schwarzenegger al cine como protagonista, una década después de la tercera entrega de la saga "Terminator", esta vez dando vida a un viejo alguacil que, junto a sus inexpertos ayudantes, se convertirá en el último obstáculo que tendrá que superar el líder de un cártel mexicano en plena fuga.

Ese personaje, el malvado de la función, lo interpreta el español Eduardo Noriega, acompañado en el filme por un reparto que incluye al brasileño Rodrigo Santoro, Jaimie Alexander, Peter Stormare y Zach Gilford.

Se trata del debut en inglés del director surcoreano Kim Jee Woon.

También se estrena "Broken City", de Allen Hughes, con un reparto liderado por Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine ZetaJones y Jeffrey Wright. La historia gira en torno a la venganza personal de un expolicía (Wahlberg) sobre el alcalde (Crowe) de una gran ciudad asolada por una enorme trama de corrupción.

Se trata del debut en solitario tras las cámaras de Hughes, que hasta ahora siempre había rodado sus películas ("The Book of Eli") con su hermano Albert.

Asimismo llegan a las salas las cintas independientes "LUV" y "Outside Satan".

"LUV" es un drama de Sheldon Candis protagonizado por el rapero Common, Dennis Haysbert y Danny Glover acerca de un niño de 11 años y la relación que mantiene con un exconvicto al que idolatra.

Por su parte "Outside Satan" relata la historia de un vagabundo y una joven que ha sufrido abusos sexuales. La cinta la dirige Bruno Dumont y en ella aparecen David Dewaele, Alexandra Lemâtre y Christophe Bon.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos