Fanny Ardant rueda en Lisboa una película

PORTUGAL CINE

La actriz y directora francesa, Fanny Ardant. EFE/Archivo
La actriz y directora francesa, Fanny Ardant. EFE/Archivo

— La francesa Fanny Ardant rueda en Lisboa "Cadencias Obstinadas", su segunda cinta como directora donde dos tramas se cruzan en un hotel en ruinas que "no pertenece a ningún lugar".

Durante las próximas seis semanas la actriz dirigirá a un elenco internacional encabezado por los italianos Franco Nero y Asia Argento, quien durante la presentación hoy de la película reconoció que es el primer trabajo que le "apasiona" desde hace años.

El belga Johan Leysen y el nuevo ciudadano ruso Gérard Depardieu también participan en la cinta, un trabajo que Ardant quiere concentrar, porque le interesa lo que dice el relato y "las miradas".

En el encuentro de hoy con la prensa, la realizadora no quiso hacer ningún comentario sobre la polémica del cambio de nacionalidad de Depardieu por encontrarse en desacuerdo con la política fiscal francesa.

La llegada a la capital lusa de Depardieu, "uno de los grandes actores de su generación y un gran amigo", según lo definió la francesa, también es un misterio.

El actor se unió a esta película tras no haber podido participar en la "opera prima" de Ardant, "Cendres et Sang" (Cenizas y sangre) estrenada en 2009.

La nueva cinta, grabada en francés, portugués e italiano, no se sitúa en ninguna ciudad específica porque según la realizadora "el cine es internacional".

"El film no tiene un punto de vista turístico. Podría rodar en París sin que apareciera la Torre Eiffel", bromeó la ganadora del Premio César, de 63 años.

Fanny Ardant está considerada una de las grandes damas del cine francés, con cintas como "8 mujeres" de François Ozon (2001) o "La mujer de al lado" (1981), junto a Depardieu y dirigida por François Truffaut, con quien tuvo una hija.

En su carrera como actriz destacan, no obstante, cintas de diversas nacionalidades.

Entre otras, grabó "Sabrina y sus amores"(1995) de Sydney Pollack, en Estados Unidos.

Michelangelo Antonioni y Wim Wenders la dirigieron en "Mas allá de la nubes"(1995) y en España actuó para Agustín Díaz Yanes en "Sin noticias de Dios" (2001).