Expertos de EU investigan avionazo

La cantante mexicoamericana Jenni Rivera actúa en 2010 durante una gala de entrega de los premios Gramm Latino en Las Vegas. EFE/Archivo
La cantante mexicoamericana Jenni Rivera actúa en 2010 durante una gala de entrega de los premios Gramm Latino en Las Vegas. EFE/Archivo

LOS ÁNGELES, EU — Abogados y expertos en aviación canadienses y estadounidenses llegarán a México "con lupa" para intentar determinar que ocasionó el accidente aéreo donde murió Jenni Rivera.

Gente de la firma de abogados Ribbeck Law Chartered, en representación de los deudos de Jacob Yebale, quien también murió en el avionazo del 9 de diciembre, se reunirá con los especialistas mexicanos oficiales en las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Ciudad de México.

Ribbeck Law se especializa en representar a víctimas de desastres de aviación, y entre los expertos que acompañarán a los abogados está Max Vermij, quien ha investigado más de mil desastres de aviación en todo el mundo.

Monica Kelly, de Global Aviation, afirmó que es muy importante llevar un investigador independiente.

"Nuestros expertos, además de determinar la causa probable del desastre, esclarecerán las responsabilidades de los culpables, por lo que los demandados podrán realizar las modificaciones necesarias de seguridad y dejar de funcionar imprudentemente", dijo Kelly.

Añadió que corresponderá a Vermij y a su equipo señalar a los responsables y que confían plenamente en sus habilidades, debido a que no es sólo un investigador de aviación, sino también un científico que trabajó en el desarrollo de los laboratorios para leer las cajas negras.

"Estamos muy contentos de que el Gobierno de México vaya a compartir e intercambiar ideas en cuanto a las posibles causas del accidente".

Kelly adelantó que el informe final de los investigadores oficiales incluirá información sobre los hechos, análisis, conclusiones y recomendaciones de seguridad.

"Ahora estamos de frente a la información sobre los hechos", apuntó.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos