Mia Farrow, impresionada por las duras condiciones de los refugiados sirios en Líbano

LÍBANO REFUGIADOS

La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de UNICEF habla en una rueda de prensa convocada en Beirut, Líbano hoy, martes 15 de enero de 2013. Farrow está en una visita de dos días en la que se reunirá con los refugiados de Siria. EFE
La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de UNICEF habla en una rueda de prensa convocada en Beirut, Líbano hoy, martes 15 de enero de 2013. Farrow está en una visita de dos días en la que se reunirá con los refugiados de Siria. EFE

— La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de UNICEF Mia Farrow se declaró hoy "impresionada" por las duras condiciones de vida de los refugiados sirios en el Líbano y la hospitalidad de las familias libanesas que los acogen.

"He visitado a refugiados sirios y a las familias libanesas que los acogen. He constatado el trauma de los niños y la tensión en la que viven las familias que nada tienen", dijo Farrow en una rueda de prensa en un hotel de Beirut, al término de una gira por el norte y este del Líbano.

La actriz visitó en los últimos dos días la región de Wadi Jaled, en el norte, y el valle oriental de la Bekaa, donde están concentrados el mayor número de refugiados sirios en el Líbano.

"Quería hablar con la gente de la tragedia que está viviendo, ya que tuvieron que dejar su país sin nada; incluso algunos ni siquiera se llevaron sus papeles de identidad o su ropa", indicó Farrow, que calificó la situación de estas personas de "trágica y catastrófica".

"La situación es delicada no solo para los refugiados sino también para las familias libanesas que lo acogen, ya que tratan de sobrevivir y compartir lo que tienen", agregó la actriz, que también visitó tiendas de campañas donde viven algunos refugiados.

Además, la estadounidense declaró sentirse "impresionada" por la esposa de un carnicero de la ciudad de Baalbeck, en la Bekaa, que acoge en su casa a 45 personas por una cuestión humanitaria.

"Gestos de esa índole pueden conducir a la paz", agregó Farrow, que se hizo eco de la falta de alimentos y ropa de abrigo para protegerse del frío de algunos refugiados en ese valle, afectados por el temporal de la semana pasada.

En septiembre pasado, otra embajadora de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la también actriz Angelina Jolie, visitó a los refugiados sirios y felicitó a los libaneses por la acogida que les brindan.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos