400 mil quieren ir a la Copa Confederaciones

FÚTBOL COPA CONFEDERACIONES

Vista aérea del estadio Nacional de Brasilia, anteriormente llamado estadio Mané Garrincha, donde se jugarán partidos de la Copa Confederaciones 2013 y el mundial de fútbol 2014. EFE/Archivo
Vista aérea del estadio Nacional de Brasilia, anteriormente llamado estadio Mané Garrincha, donde se jugarán partidos de la Copa Confederaciones 2013 y el mundial de fútbol 2014. EFE/Archivo

— La FIFA recibió 399.525 solicitudes procedentes de 78 países para comprar entradas de la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil el próximo junio, informaron hoy los organizadores.

El ente realizará un sorteo para repartir las entradas en los casos en los que la demanda ha superado la capacidad de los estadios en esta primera fase de venta que terminó hoy, según un comunicado.

A continuación se pondrán a la venta el resto de los 897.825 boletos correspondientes a los 16 partidos de la competición, que se celebrará en seis ciudades brasileñas entre el 15 y el 30 de junio.

El partido más demandado en esta fase fue el inaugural, que citará a Brasil y a Japón en Brasilia, y para el que se han solicitado 68.912 entradas, de los cerca de 70.000 asientos del Estadio Nacional.

El BrasilItalia correspondiente al Grupo A, que se jugará en Salvador, recibió 68.114 solicitudes y la final, que tendrá lugar en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, fue el tercer partido más buscado, con 51.388 pedidos.

La FIFA recibió peticiones de 78 países, en su gran mayoría de Brasil, seguido de Estados Unidos, México, España, Japón, Alemania, Francia, Italia y Argentina.

La Copa Confederaciones citará al campeón del mundo y europeo, España, al anfitrión, Brasil; y al resto de ganadores de los torneos continentales: Uruguay, México, Japón, Tahití, el representante africano aún por conocer e Italia, en calidad de subcampeón europeo.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos