Federer gana con soltura y Serena Williams con susto en el Abierto de Australia

TENIS ABIERTO AUSTRALIA

El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al francés Benoit Paire durante el partido que enfrentó a ambos en el Abierto de Australia celebrado en Melbourne (Australia) este martes. EFE
El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al francés Benoit Paire durante el partido que enfrentó a ambos en el Abierto de Australia celebrado en Melbourne (Australia) este martes. EFE

— El suizo Roger Federer inició sin problemas su participación número 53 en un Grand Slam al superar al francés Benoit Paire, en una jornada en la que la estadounidense Serena Williams sufrió un susto en forma de torcedura de tobillo, pero imitó a la rusa Maria Sharapova para lograr un doble 60 ante la rumana Edina GallovitsHall.

A tres grandes de igualar la marca del sudafricano Wayne Ferreira, que llegó a disputar 56 torneos de los considerados "majors", Federer logró su victoria número 64 en Melbourne, un territorio donde solo ha perdido en nueve ocasiones, situándose ya a solo dos triunfos de los 250 en todos los Grands Slams.

Federer se impuso por 63, 64 y 61 a Paire en solo 83 minutos, catorce menos del tiempo que invirtió el británico Andy Murray para ganar su primer partido después de lograr su primer grande en el Abierto de EE.UU. el año pasado donde se anotó un triunfo histórico ante el serbio Novak Djokovic.

Murray, libre de presión tras su victoria en Flushing Meadows con la que acabó con 76 años de sequía para el tenis británico, derrotó al holandés Robin Haase por 63, 61 y 63. Ambos, Roger y Andy, parecieron decididos a ahorrar energías en los comienzos del primer grande de la temporada, teniendo en cuenta que las temperaturas aumentarán en los próximos días y que además los dos deberían enfrentarse en una teórica semifinal.

"No he sentido mucha diferencia", dijo Murray al referirse a su nuevo estatus como ganador de un grande. "Estaba nervioso antes de comenzar el partido, como siempre, pero ahora utilizo mi experiencia en el camino correcto".

Mientras, Serena Williams sufrió un año más un susto en su tobillo derecho. Esta vez en su partido contra Edina GallovitsHall, 110 del mundo. Fue atendida en la pista y le vendaron la zona para poder acabar el encuentro e igualar a Sharapova, que en la primera jornada también regaló una "bicicleta" a su compatriota Olga Puchkova.

En su conferencia de prensa posterior, Serena señaló que esperaba continuar en el torneo, que ha ganado seis veces ya, pues tiene un día libre y regresará el jueves contra la española Garbiñe Muguruza.

"Me puse algo nerviosa porque tuve una lesión similar el pasado año, justo en el mismo sitio. Me relajé y pensé que las cosas pasan", dijo Serena que persigue su tercer título grande consecutivo después de triunfar el pasado año en Wimbledon y el Abierto de EE.UU.

No es la primera vez que Serena es capaz de ganar en Melbourne lesionada. Hoy lo recordó al señalar que es algo habitual en su carrera. "He jugado este torneo con muchas lesiones y he llegado a las rondas finales. Para mi es otra página y una gran historia para contar a mis nietos un día", dijo.

Mientras, la bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, dio cuenta de la rumana Monica Niculuescu por 61 y 64, con algunos despistes en el segundo set, que la propia número uno del mundo reconoció después. "Empecé bien, pero lo pasé mal en el segundo", dijo "Vika".

Avanzaron también a segunda ronda, el argentino Juan Martín del Potro (sexto favorito), el francés JoWilfried Tsonga, finalista en 2008, el canadiense Milos Raonic (13), el francés Gilles Simon (14), el alemán Philipp Kohlschreiber (17), y el italiano Andreas Seppi (21)

En el cuadro femenino también lograron victorias la danesa Caroline Wozniacki (10), la rusa Maria Kirilenko (14), la italiana Roberta Vinci (16), la checa Lucie Safarova (17), y la estadounidense Sloane Stephens (29).

La jornada acabó con dos derrotas entre las favoritas. La italiana Sara Errani, finalista en Roland Garros el pasado año, y que partía como séptima cabeza de serie, cayó ante la española Carla Suárez Navarro, por 64 y 64, y la japonesa Kimiko DateKrumm de 42 años, se impuso a la rusa Nadia Petrova, duodécima, por 62 y 60 para convertirse en la jugadora de mayor edad en ganar un partido individual en la historia del Abierto de Australia.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos