El chileno Bryan Rabello cree que irse al Sevilla "fue una buena decisión"

FÚTBOL SUDAMERICANO SUB'20

El centrocampista chileno Bryan Rabello, agradeció el apoyo ofrecido por su compatriota Gary Medel a su llegada a la capital andaluza, reconoció haber "madurado" como futbolista estos últimos meses. EFE/Archivo
El centrocampista chileno Bryan Rabello, agradeció el apoyo ofrecido por su compatriota Gary Medel a su llegada a la capital andaluza, reconoció haber "madurado" como futbolista estos últimos meses. EFE/Archivo

— El centrocampista chileno Bryan Rabello, que se encuentra con su selección disputando el Sudamericano Sub'20 en Argentina, señaló hoy que fichar por el Sevilla español "fue una buena decisión".

"Irme a Sevilla en el momento que me fui de Colo Colo creo que fue una buena decisión. A lo mejor si hubiese esperado hasta ahora, tal vez me hubiesen valorado más y se habrían fijado en mí otros equipos, pero las cosas son como son", dijo Rabello, en declaraciones al diario El Mercurio.

El centrocampista, que ya ha alternado en algunos partidos con el primer equipo del Sevilla, agradeció el apoyo ofrecido por su compatriota Gary Medel a su llegada a la capital andaluza, reconoció haber "madurado" como futbolista estos últimos meses.

"Allá la velocidad es impresionante y no tengo la posibilidad que tenía en Chile de tomar la pelota, mirar y decidir qué hacer. Si lo hago, me la quitan", aseguró.

El joven jugador, que ha participado en las tres victorias del conjunto nacional ante Argentina, Bolivia y Colombia en Mendoza, está siendo una de las estrellas de Chile y del campeonato.

"No me complica para nada que digan que yo soy uno de los líderes de esta Sub'20. Me llena de orgullo que mis compañeros crean eso, en especial porque este es un grupo fantástico, donde nadie anda dándoselas de figura", manifestó el centrocampista en El Mercurio.

Asimismo, el chileno, que piensa que ha subido su nivel "partido a partido", se define como un enganche "que prefiere más llegar al arco a través de toques y paredes que con un pelotazo".

Modesto, el menudo centrocampista (1,68), no se ve en las eliminatorias para el Mundial de Brasil en 2014, pero para "Rusia 2018, sí".

Este lunes el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, elogió el desempeño de la Sub'20 en el Sudamericano, anunció que viajará a Argentina para ver algún partido de ronda final y, sin dar nombres, anunció que está observando a algunos jugadores, en la perspectiva de incorporarlos a la selección absoluta en el actual proceso mundialista.

Rabello, admirador de Maradona, también apuntó que la llegada de Mario Salas a la selección, en sustitución de Fernando Carvallo, destacando que el nuevo técnico les ha dado "una intensidad de juego que el equipo no tenía".

"Con Fernando Carvallo jugábamos más al toque, a asegurar la pelota, pero con salas somos mucho más directos y verticales. Yo prefiero jugar de esta manera, aunque lo otro es una opción válida también", concluyó.