Jugadores Sub'20 en la nacional de Chile

FÚTBOL SUDAMERICANO SUB'20

En la imagen, el jugador chileno Bryan Rabello. EFE/Archivo
En la imagen, el jugador chileno Bryan Rabello. EFE/Archivo

— El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, destacó hoy la actuación del equipo Sub'20 en el Sudamericano de la categoría y no descartó que algunos jugadores puedan ser convocados a la selección absoluta en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"Los estamos siguiendo (a los Sub'20)", dijo en una rueda de prensa Sampaoli, que tampoco descartó la posibilidad de viajar a Argentina para ver en directo algún partido de la 'Rojita', que es dirigida por Mario Salas.

"A lo mejor iremos a ver algún partido, que nos permita el seguimiento a una selección que está funcionando muy bien y que tiene jugadores muy destacados", remarcó Sampaoli, que debutará este martes en el banco de Chile en un amistoso contra Senegal, a disputarse en la ciudad de La Serena (norte).

En el Sudamericano Sub'20, Chile aseguró anticipadamente su clasificación al hexagonal final del torneo, que otorga cuatro plazas al Mundial de Turquía, tras derrotar consecutivamente a Argentina (10), Bolivia (20) y Colombia (21).

Sampaoli dijo que principalmente el juego colectivo de la 'Rojita', pero sin desconocer que hay algunos jugadores, cuyos nombres se reservó, que le han llamado mucho la atención en el aspecto individual.

"Destaco más colectivamente a la selección chilena, (pero) por supuesto que hay puntos altos, que han sido muy destacados; en el futuro seguirán siendo evaluados y haremos un análisis de cuáles son los más necesarios, en virtud de los que mejor estén también en ese minuto", desgranó.

Sampaoli tiene una dura tarea al frente de la Roja, que en este momento suma doce puntos en las eliminatorias mundialistas y está fuera de la zona de clasificación.

El próximo marzo, en la reanudación de la serie, Chile debe visitar a Perú y recibir a Uruguay.