El futbolista uruguayo Matías 'El Vasquito' Aguirregaray regresa a Peñarol

FÚTBOL URUGUAY

En la imagen, los jugadores de la selección uruguaya Matías Aguirregaray (i) y Diego Lugano (d), durante un entrenamiento, el pasado martes 9 de octubre de 2012, en Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo
En la imagen, los jugadores de la selección uruguaya Matías Aguirregaray (i) y Diego Lugano (d), durante un entrenamiento, el pasado martes 9 de octubre de 2012, en Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo

— El jugador Matías 'El Vasquito' Aguirregaray vuelve al Peñarol uruguayo, equipo que lo vio nacer como futbolista, procedente del Cluj rumano, mientras crece la incertidumbre en torno a la continuidad del defensa Darío Rodríguez en el equipo 'aurinegro'.

'El Vasquito' volverá al equipo 'carbonero' tras cerrar en las últimas horas su vinculación con Peñarol, firmando un contrato de año y medio de duración, y el próximo lunes se incorporará a los entrenamientos junto al resto del plantel, confirmó el club uruguayo a través de un comunicado en su página web oficial.

Aguirregaray, de 23 años, es uruguayo pero nació en la ciudad brasileña de Porto Alegre, mide 1,74 y se desempeña como lateral derecho, siendo sus principales características su técnica y proyección al ataque.

El jugador debutó en primera división con la camiseta de Peñarol en 2008, año en el que el club obtuvo el torneo Clausura, y en la temporada 20092010, anotó el gol que otorgó a los 'carboneros' el título en una final frente a su eterno rival, el Nacional.

Durante los dos últimos años, 'El Vasquito' emigró al fútbol europeo, jugando en el Terrassa español, el Palermo italiano y en el Cluj rumano.

El futbolista, además, formó parte de la selección sub'20 que disputó el Mundial de Egipto en 2009 y la sub'23 que participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

En la actualidad es un jugador tenido en cuenta en la selección uruguaya, en manos del técnico Oscar Washington Tabárez, que lo usó en el último amistoso del combinado nacional en Polonia en noviembre pasado.

Al mismo tiempo que el club celebra el retorno del futbolista tras dos años en Europa, este lunes se supo que el defensa 'aurinegro' Darío Rodríguez tiene una oferta del Cerro Porteño paraguayo.

Según el diario uruguayo El Observador, el entrenador del club, Jorge Fossati, se habría reunido con el jugador y dirigentes de Peñarol el pasado fin de semana en el balneario de Punta del Este para tratar el asunto.

Por otro lado, el portal web Montevideo.com aseguró hoy que el defensa, de 38 años, habría recibido una "interesante oferta" del club paraguayo ya que su entrenador quiere contar con el futbolista para mantener cubierta la última línea.

La oferta de los paraguayos "es mucho más fuerte de lo que puede pagar la institución mirasol", indica el portal.

Peñarol, club con 121 años de historia, se alzó el pasado 2 de diciembre con el título del torneo Apertura uruguayo tras imponerse por 20 a Liverpool y disputará este año la Copa Libertadores.

En su primer encuentro de pretemporada, la Copa Río de la Plata disputada este domingo, fue derrotado a domicilio por el Vélez Sarfield argentino, poco más de un mes antes de que ambos clubes se vean las caras en la Libertadores.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos