El actor Benjamin Bratt narrará documental sobre latinos en EE.UU. para PBS

TELEVISIÓN

El actor estadounidense Benjamin Bratt. EFE/Archivo
El actor estadounidense Benjamin Bratt. EFE/Archivo

— La cadena de televisión publica PBS anunció hoy que el actor Benjamin Bratt, de ascendencia hispana, narrará el documental "Latino Americans", que se trasmitirá a partir del próximo otoño.

El documental de seis horas, que se emitirá en tres partes, narra las experiencias y la vida de los latinos que "han contribuido a la transformación de EE.UU. durante más de 500 años y que se han convertido, con más de 50 millones de personas, en la mayor minoría del país", señaló la cadena en un comunicado.

Bratt, de madre peruana y padre de origen alemán e inglés, ha sido reconocido con numerosos galardones por su trabajo en la serie televisiva "Law & Order" y en películas como "Piñero" y "Traffic".

El proyecto, bajo la dirección de la productora de la serie y ganadora de un premio Emmy, Adriana Bosch, cuenta con un equipo compuesto por más de una docena de galardonados cineastas para documentar la evolución de una nueva identidad "latina" en EE.UU. desde el siglo XVI hasta nuestros días.

El especial incluye entrevistas a cerca de un centenar de latinos del mundo de la política, los negocios y la cultura popular, entre ellos la actriz Rita Moren, la activista Dolores Huerta, la autora Linda Chávez o la cantante Gloria Estefan.

"Es hora de contar la historia de los latinos en EE.UU.", dijo Bosch, nacida en Cuba, quien agregó que "los latinos son una parte integral de este país, y esta serie comparte las historias de un amplio abanico de personas procedentes de diferentes países y de diversos ámbitos".

Además de la narración a cargo de Bratt, el compositor y guitarrista Joseph Julián González se encargará de componer la banda sonora del documental y la cantautora Lila Downs será la artista invitada e interpretará el tema final de la serie.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos