1-2. El campeón The Strongest comienza el Clausura con una derrota

FÚTBOL BOLIVIA

El tricampeón boliviano, el The Strongest, sufrió una derrota en casa a manos del Oriente Petrolero. EFE/Archivo
El tricampeón boliviano, el The Strongest, sufrió una derrota en casa a manos del Oriente Petrolero. EFE/Archivo

— El tricampeón boliviano, el The Strongest, sufrió hoy una derrota en casa por un marcador de 12 a manos del Oriente Petrolero, que estrenó como técnico al argentino Roberto Pompei, a cargo del equipo desde hace diez días.

Los goles en La Paz del conjunto de la ciudad de Santa Cruz fueron anotados por Ronald García, en el minuto 27, y el argentino Danilo Carando, en el 63, mientras que descontó Alejandro Chumacero, en el 83.

El Blooming, comandado por el también argentino Néstor Clausen, se impuso por 21 al Bolívar con los goles de Amilcar Sánchez y el argentino Hugo Bargas, que remontaron un marcador adverso que comenzó a favor de la visita gracias a un tanto de Alejandro Gómez.

El Bolívar, a cargo del español Miguel Ángel Portugal, aún no pudo contar con los refuerzos contratados para el torneo: el ariete uruguayo William Ferreira y el defensor paraguayo Nelson Cabrera.

El Aurora también comenzó con un buen pie el torneo al vencer a domicilio por 01 a La Paz, que jugó en el estadio Cosmos 79, de la ciudad de El Alto, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, 400 más que el principal escenario deportivo paceño, el Hernando Siles.

Vladimir Castellón marcó para Aurora que, desde las últimas fechas del Apertura, se encuentra bajo la conducción del argentino Marcelo Neveleff.

El Real Potosí, dirigido por Oscar Sanz, empató 11 en su visita al Petrolero de Yacuiba, a cargo Sergio Apaza.

Los locales de Yacuiba comenzaron ganando con un tanto de Freddy Chispas, igualado después por Juan Carlos Zampieri.

Los otros encuentros, Nacional PotosíUniversitario y WilstermannSan José terminaron con empates sin apertura de marcador.