Peterhansel gana la séptima etapa del Dakar y amplía su ventaja sobre Al-Attiyah

AUTO DAKAR

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó hoy la séptima etapa del Dakar. EFE
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó hoy la séptima etapa del Dakar. EFE

— El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó hoy la séptima etapa del Dakar por delante del también galo Guerlain Chicherit (SMG) y del catarí Nasser AlAttiyah (Buggy), que fue sexto a 1:49 del ganador.

Peterhansel sigue liderando la carrera y amplía la ventaja sobre el catarí en la general, donde le saca 3:14.

El galo superó por 39 segundos a Chicherit en los 218 kilómetros cronometrados entre Calama (Chile) y Salta (Argentina), que estuvieron precedidos por un largo enlace de 417 kilómetros.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero, el argentino Orlando Terranova (BMW) cuarto y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quinto, a 1:32 de Peterhansel.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini), que ayer tuvo problemas en las dunas y perdió más de media hora, obtuvo hoy el duodécimo puesto, a poco más de siete minutos y medio del vencedor.

Peterhansel y AlAttiyah siguen destacados en los dos primeros lugares, aunque el francés estira un poco la ventaja.

A casi 45 minutos está De Villiers, seguido de cerca por el ruso Leonid Novistkiy (Mini). 'Nani' Roma ocupa la séptima posición y Terranova, la octava.

Este sábado se disputará la octava etapa, la última antes de la jornada de descanso. Los autos harán 851 kilómetros entre Salta y San Miguel de Tucumán, 471 de ellos cronometrados.