Las federaciones de la UEFA estudiarán el día 24 las enmiendas a los estatutos de la FIFA

FÚTBOL UEFA

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino. EFE/Archivo
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino. EFE/Archivo

— La UEFA acogerá el próximo día 24 una reunión de presidentes y secretarios generales de todas sus asociaciones miembro, en la que analizarán las enmiendas propuestas a los Estatutos de la FIFA y acordarán una postura común ante los cambios planteados.

"La UEFA quiere asegurar que el proceso de reforma estatutaria de la FIFA mantiene sus objetivos de lograr un buen gobierno y que esto queda bien explicado a nuestras federaciones miembro, de una forma clara y transparente, para permitirles dejar clara su posición", afirmó el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

En su opinión, según informó UEFA, aunque estos asuntos ya se han debatido entre las confederaciones "es necesario" que las federaciones europeas "den un paso adelante para mostrar su punto de vista", para presentarlo en la próxima reunión del Comité Ejecutivo al día siguiente, también en Nyon (Suiza).

La cita, que ha sido solicitada por la FIFA como parte de un proceso de consultas con todas las federaciones, contempla que las asociaciones europeas debatan potenciales enmiendas a los estatutos de la FIFA además de analizar las aprobadas el año pasado en el último Congreso de la FIFA y las planteadas posteriormente.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos