Hueso anuncia candidatura para el senado

Ben Hueso.
Ben Hueso. — UT San Diego

Barrio Logan — Rodeado de familiares, amigos y simpatizantes en la mañana del viernes 4, el asambleísta sandieguino Ben Hueso anunció formalmente su candidatura para el senado del estado instando a los legisladores a poner a las familias en primer lugar.

“Nuestra campaña se trata de trabajar juntos como una comunidad”, dijo. “Vamos a tratar de hacer cosas grandes en Sacramento”.

Hueso, de 43 años, pidió un esfuerzo renovado para el trabajo de todos los partidos en la Asamblea Legislativa.

“Las políticas más duraderas son las que se consiguen con la participación bipartidista o multipartidista”, dijo.

Hueso busca ocupar los dos años restantes en la administración del senado estatal del distrito 40 tras la renuncia de Juan Vargas el miércoles. Vargas tomó posesión de su cargo en Washington el pasado jueves como el nuevo representante del Distrito 51 en el Congreso.

Se considera ampliamente que Hueso tiene la información de primera mano para sustituir a Vargas. Entre las decenas de personas que asistieron a su anuncio en el Parque Chicano de San Diego estuvieron el alcalde Bob Filner, el presidente del Concejo Municipal, Todd Gloria; los supervisores del Condado de San Diego, Greg Cox y Dave Roberts; la lidereza del Consejo de Trabajo del Condado de Imperial y San Diego, Lorena González, el alcalde de National City, Ron Morrison y la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Chula Vista, Lisa Cohen.

También entre sus prioridades, dijo Hueso, está mejorar el comercio con México y reducir los tiempos de espera en la frontera.

“Ésta es nuestra mayor esperanza para la creación de empleo”, dijo.

Se espera que en breve el gobernador Jerry Brown convoque a una elección especial. Funcionarios electorales locales anticipan que la primaria para este cargo tendrá lugar a finales de marzo.

La elección utilizará la misma delimitación que existía antes de la redistribución distrital del 2010 e incluirá al Condado de Imperial y parte de los condados de San Diego y Riverside.