Enfrentan maldición de la Corregidora

Pumas visita la casa del Querétaro en donde solamente ha ganado una vez en 21 añosEnfrentan maldición de la Corregidora

Martín Bravo.
Martín Bravo. — Agencia Reforma

Partidos de la jornada 2

Viernes 10 de enero

Jaguares vs. América 5:30 p.m.

Santos vs. Chivas 7:30 p.m.

Sábado 11

Querétaro vs. Pumas 3 p.m.

Cruz Azul vs. San Luis 3 p.m.

Tijuana vs. León 5 p.m.

Monterrey Morelia 5 p.m.

Atlas vs. Pachuca 7 p.m.

Domingo 13

Toluca vs. Puebla 10 a.m.

Atlante vs. Tigres 4 p.m.

A menos de que comiencen a reaccionar de inmediato, a los Gallos Blancos de Querétaro les quedan 16 semanas de vida en la Primera División del futbol mexicano.

La buena noticia para los emplumados es que el sábado 12 de enero, reciben a unos Pumas que no ganan en el Estadio Corregidora desde 1992.

El cuadro que dirige Sergio Bueno está en el fondo de la tabla porcentual por lo que está obligado a mantener su dominio como local sobre el cuadro universitario en el duelo correspondiente a la jornada dos del Torneo Clausura 2013.

Querétaro está empatado con Atlas en la clasificación que dicta al equipo que desaparecerá del máximo circuito por lo que una victoria ante el conjunto de la UNAM pondría al rojo vivo el tema del descenso.

En la primera jornada del torneo, los Gallos Blancos consiguieron un sorpresivo empate a dos goles en la casa del León.

“Tenemos que seguir por éste camino para salir del problema del descenso”, dijo el técnico de Querétaro después de la igualada que consiguió en la casa de los Panzas Verdes.

En el duelo del sábado, los Gallos Blancos recibirán a unos Pumas hambrientos de conseguir su primera victoria del torneo.

Los universitarios debutaron la semana pasada con un deslucido empate a un gol con el Atlas.

El resultado en su propio terreno no dejó conforme al entrenador de la UNAM, Antonio Torres Servín, quien en su primer torneo al frente de los felinos tiene la presión de meter al equipo a la Liguilla después de tres ausencias consecutivas.

“Tengo un grupo de jugadores muy unido, comprometido para sacar buenos resultados y entregarle a la afición y a la directiva los resultados que se merece la institución”, declaró el estratega de Pumas

El delantero del cuadro auriazul, el argentino Martín Bravo, comentó por su parte que ante Querétaro el equipo saldrá a conseguir los tres puntos en disputa.

“Tenemos que aprovechar mejor nuestras oportunidades de gol, debemos ser contundentes ante Querétaro para no dejar escapar más puntos”, dijo el sudamericano que la semana pasada anotó el gol de Pumas ante el Atlas.

“No estoy preocupado por el funcionamiento del equipo porque la semana pasada demostramos que tenemos vocación ofensiva y creamos varias jugadas de peligro, si aprovechamos esas oportunidades las cosas van a ir bien”, comentó el sudamericano.

La aduana en Querétaro es una que se le complica mucho al equipo de Pumas, tanto así, que desde que los Gallos Blancos aparecieron en la Primera División, en la temporada 1990, el conjunto de la UNAM solamente ha ganado una vez en el inmueble de los emplumados.

Los felinos consiguieron su única victoria en 1992 y desde entonces no saben lo que es robarse tres puntos de la Corregidora.

En su más reciente visita a Querétaro, en el Torneo Apertura 2011, los Pumas se llevaron una goleada de 4-0.

De 1990 a la fecha, ambas escuadras se han enfrentado en 21 ocasiones con un saldo de nueve victorias para Pumas, seis para Gallos Blancos y seis empates.

(Horarios de San Diego)