Mun2 estrenará nueva serie sobre capturas de fugitivos

TELEVISIÓN

Román Morales (c), un veterano agente del Gobierno, participa en un equipo de cazadores de recompensas cuyas aventuras para llevar ante la justicia a personas buscadas por las autoridades seguirá la serie de acción "Fugitivos de la Ley: Los Ángeles", que transmitirá Mund2. EFE/Solo uso editorial
Román Morales (c), un veterano agente del Gobierno, participa en un equipo de cazadores de recompensas cuyas aventuras para llevar ante la justicia a personas buscadas por las autoridades seguirá la serie de acción "Fugitivos de la Ley: Los Ángeles", que transmitirá Mund2. EFE/Solo uso editorial

— Román Morales, un veterano agente del Gobierno, participa en un equipo de cazadores de recompensas cuyas aventuras para llevar ante la justicia a personas buscadas por las autoridades seguirá la serie de acción "Fugitivos de la Ley: Los Ángeles", que transmitirá Mund2.

"Es un programa de caza recompensas en inglés y español, pero yo hablo poquito español, somos cazadores de recompensas con diversas habilidades que se reflejarán en la pantalla, cuando sintonicen van a ver buena acción, diversión, pero con una seriedad que contribuye al realismo", dijo a Efe Morales.

"Fugitivos de la Ley: Los Ángeles", que constará de 24 episodios de los cuales 6 ya fueron grabados en la ciudad angelina y el Valle de San Fernando, saldrá al aire el 13 de enero de 2013 y se emitirá los domingos a las 8 de la noche.

El programa es una dramatización de casos reales registrados en las empresas de fianzas que interceden por personas detenidas por la policía.

"Caza recompensas, que es sobre chavos que se escapan, no se presentan a las citas en los juzgados y nosotros tenemos que ir a buscarlos y llevarlos a las autoridades", explicó Morales.

"Desafortunadamente la mayoría de veces quienes pagan (las fianzas) son las familias y si ellos no se presentan a la cita del juez entonces sus familias que han puesto como garantía su dinero y a veces hasta sus casas pueden perder todo", destacó el exagente federal.

"Salimos a arrestar a los sujetos que a veces son tranquilos, pero a veces nos encontramos con unos sumamente difíciles", remarcó.

Nacido el 14 de julio de 1964 en Riverside, California, Morales se enlistó con los Infantería de Marina estadounidenses en 1985 y después de recibir entrenamiento en las Fuerzas de Seguridad y Armas Especiales fue enviado a Kaneohe Bay, en Hawai, y otros lugares hasta completar tres años y medio de servicio.

"Luego trabajé para los Servicios Federales de Protección Policial que es una agencia uniformada del gobierno federal que tiene bastante autoridad a la hora de hacer arrestos en todo el país", destacó Morales.

"El área a la que fui asignado es el condado de Los Ángeles y en estas calles a menudo la cosa se pone peligrosa, en los arrestos nunca me dispararon, pero me han mordido y me han apuñalado", recordó el agente retirado.

Junto a Morales en "Fugitivos de la Ley: Los Ángeles" también trabajarán Luis Fernández y Jason Rouswell, quienes en su historial laboral figura también haber sido miembros de la Marina estadounidense y agencias federales.

Además participa Monique Covarrubias, quien antes trabajó como agente de búsqueda de fugitivos de una empresa de fianzas y Román de la Torre, que en la serie es identificado como "El Bombero", porque anteriormente perteneció a un cuerpo de bomberos y es un miembro de la reserva de alguaciles del condado de Los Ángeles.

"Nosotros vamos a traer realismo de cómo actúan los agentes en situaciones de alto estrés", aseguró Morales.

"La producción decidió que hiciéramos dramatizaciones porque en una situación real las cosas se pueden poner peligrosas y con todo el equipo de filmación y producción alrededor significa ponerlos en peligro", argumentó.

"Fugitivos de la Ley: Los Ángeles" es un programa dirigido por Lou Pizarro, creador del programa de dramatizaciones de automóviles decomisados por falta de pago a las empresas de ventas de vehículos que fue titulada "Operación Repo".

Morales aconsejó a los jóvenes que la mejor manera para no meterse en problemas con las autoridades es "mantenerse estudiando".

"No abandones la escuela, sigue con los estudios, no desmayes, y cuando recibas tu diploma trata de estudiar más para aprender lo que te gusta y conseguir un buen empleo", destacó Morales.

"Cuando alguien les diga que son unos buenos para nada o que son diferentes demuéstrales que están equivocados estudiando duro y graduándose de las escuelas", finalizó.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos