El comité organizador dice que las instalaciones deportivas estarán listas en 2014

PANAMERICANOS TORONTO 2015

El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Ian Troop, afirmó este jueves que la construcción de las instalaciones deportivas del certamen avanzan según lo previsto. EFE
El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Ian Troop, afirmó este jueves que la construcción de las instalaciones deportivas del certamen avanzan según lo previsto. EFE

— El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Ian Troop, afirmó hoy a Efe que la construcción de las instalaciones deportivas avanzan según lo previsto y todas estarán listas un año antes del arranque de la competición.

Troop también dijo que Toronto y el comité organizador, denominado TO2015, se están asegurando de que tanto los deportistas como los visitantes procedentes de Latinoamérica se sientan como en casa durante el evento deportivo.

Troop explicó a Efe que "los principales edificios están empezando a ser construidos ahora. Todo lo tendremos terminado en 2014 para celebrar actos de prueba, un año antes de que empiecen los Juegos".

"Lo estamos haciendo por debajo de lo presupuestado. Así que todo va perfecto y estamos listos para crear un gran legado para las futuras generaciones", añadió.

El presidente de TO2015 participó hoy en un acto de lanzamiento del concurso para niños menores de 16 años que creará la mascota del evento deportivo que se celebrará del 10 al 26 de julio en la ciudad canadiense.

La atleta canadiense Perdita Felicien, excampeona mundial de los 100 metros valla y ganadora en dos ocasiones de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, hizo el anuncio del lanzamiento del concurso durante un acto celebrado en la Escuela de Primeras Naciones de Toronto.

"Estamos aquí para lanzar la competición para la creación de la mascota Toronto 2015", dijo Felicien ante una treintena de niños de la Escuela de Primeras Naciones.

En marzo de este año, la organización elegirá seis propuestas entre las remitidas por los niños de todo el país. Los autores de esas seis propuestas serán emparejados con diseñadores profesionales para dar forma a la versión final de la mascota de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Troop explicó a Efe que la decisión de realizar una competición entre los jóvenes en edad escolar del país es para "inspirar a nuestra juventud".

"Nuestros Juegos son una mezcla de deporte y cultura. Creemos que es una gran forma de empezar. Queremos ayudarles a involucrarse creando la mascota para que empiecen a pensar en los Juegos como algo que pueden ayudar a crear y de los que pueden ser parte", dijo Troop.

El presidente del comité organizador también recalcó que la diversidad cultural de Toronto, considerada la ciudad más multicultural del mundo por la ONU, ayudará a que los deportistas extranjeros se sientan en casa.

"Son realmente bienvenidos y queremos que se sientan bien recibidos en nuestra comunidad", dijo Troop.

"Los invitamos, queremos que se sientan especialmente bienvenidos. Vengan para ser parte de este gran evento", señaló Troop.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos