Sebastián 'el Loco' Abreu acordó su salida del Botafogo y jugará en el Nacional

FÚTBOL URUGUAY

— El delantero uruguayo e ídolo de la afición de su país, Sebastián 'el Loco' Abreu, acordó su salida del Botafogo brasileño y en las próximas horas llegará a Montevideo para firmar su contrato con Nacional, informaron hoy fuentes del club.

Según informó a la prensa local el representante del Nacional ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, Abreu ya estaría desvinculado del cuadro de Río de Janeiro y habría un acuerdo definitivo entre las partes para el regreso del delantero al club de sus amores.

En este sentido, el portal digital "Pasión Tricolor", que informa habitualmente de la actualidad del histórico equipo uruguayo, ya señaló que la presentación del 'Loco' ante su afición será el próximo domingo en el Parque Central de Montevideo, en un acto en el que los asistentes deberán pagar una entrada para colaborar económicamente en la llegada del ídolo.

El mismo portal señaló que entre Nacional y Abreu ya está acordado el salario para esta cuarta etapa en la que el delantero de la selección uruguaya vestirá la camiseta tricolor y el tiempo de contrato, que será de tres años.

Sin dar más detalles, se indicó que 'el Loco' cobrará el tope establecido por la directiva del club para todo el plantel, una cifra bastante menor a los 120.000 dólares que ganaba en el fútbol brasileño, y que la idea de Abreu es retirarse en el Nacional.

Esta decisión pone fin a las negociaciones que comenzaron a principios de año entre Nacional, Botafogo y Abreu para el regreso del jugador surgidas después de que el club carioca anunciara que no contaba con él para esta temporada y que podría ser cedido, como ocurrió la temporada pasada en la que estuvo por seis meses en el Figueirense, equipo que finalmente cayó a la Segunda división.

Abreu, de 36 años, ya jugó en Nacional en las temporadas 2001, 2003 y 20042005, en todas las cuales obtuvo títulos para el cuadro y se ganó la adoración de sus seguidores.