Neymar dice que es un honor ser el "Rey del Fútbol de América"

FÚTBOL ENCUESTA

— El delantero brasileño Neymar afirmó hoy que es un "honor" haber sido elegido por segundo año consecutivo "Rey del fútbol de América" de acuerdo a la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País consultando a la crítica especializada.

El delantero llegó este mediodía a Montevideo para recibir en la noche un trofeo y una medalla que lo acreditan como el monarca del fútbol americano en una ceremonia a cumplirse en un hotel del centro de la capital uruguaya.

Neymar fue elegido por segunda temporada como el futbolista más destacado del año en los campos americanos, según la opinión de unos trescientos periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias.

"Recibir este premio es un honor, máxime porque en el fútbol americano hay muchos futbolistas de gran clase", aseguró el delantero al canal 12 de Televisión y en declaraciones efectuadas en el aeropuerto de Montevideo.

"Tengo claro que no habría podido lograr esta distinción si no fuera por el apoyo de mis compañeros del Santos y de la selección", agregó.

Neymar calificó como "maravilloso" el año 2012 y aseguró que en el 2013 trabajará duro "para buscar nuevos objetivos".

El delantero y goleador, figura del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos y superó ampliamente en la encuesta al delantero centro peruano Paolo Guerrero, que tuvo 50 y quedó segundo.