El francés Casteu gana la quinta etapa y su compatriota Pain mantiene el liderato

MOTO DAKAR

El piloto francés David Casteu durante la cuarta etapa del Rally Dakar entre las localidades de Nazca y Arequipa (Perú). EFE
El piloto francés David Casteu durante la cuarta etapa del Rally Dakar entre las localidades de Nazca y Arequipa (Perú). EFE

— El francés David Casteu (Yamaha) ganó hoy la quinta etapa del Dakar, disputada entre las ciudades de Arequipa (Perú) y Arica (Chile), escoltado por su compatriota Olivier Pain (Yamaha), que de este modo mantiene el liderato del rally en la serie de motos.

Casteu empleó un tiempo de una hora 39 minutos 42 segundos en los 136 kilómetros cronometrados de la etapa, mientras Pain llegó un minuto y nueve segundos después.

El español Joan Pedrero (KTM) terminó en tercer lugar, a casi tres minutos de Casteu, y el francés Cyril Despres (KTM) fue quinto, a 4 minutos y 7 segundos del ganador de la jornada.

El chileno Francisco 'Chaleco' López llegó en el séptimo puesto seguido de cerca por el portugués Helder Rodrigues (Honda), que cedió casi cinco minutos con Casteu.

Otro chileno, Jeremías Israel (Honda) consiguió la duodécima posición. Los españoles Gerard Farrés (Honda) y Jordi Viladoms (Husqvarna), terminaron decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

La española Laia Sanz (Gas Gas) entró en el lugar 30 y lidera cómodamente la clasificación general en categoría femenina.

El también español Joan Barreda (Husqvarna), ganador de la cuarta etapa, tuvo problemas con la bomba de gasolina de su moto y aún no ha completado el trazado, aunque perderá todas las opciones el triunfo final.

Con estos resultados, Pain sigue líder una jornada más con solo 1:15 de ventaja sobre Casteu. Despres es tercero a poco más de seis minutos.

Detrás aparece un grupo de cuatro pilotos separados por menos de medio minuto entre ellos, formado por el portugués Ruben Faria, Viladoms, 'Chaleco' López y el italiano Alessandro Botturi.

Joan Pedrero es vigésimo primero, a más de 34 minutos del líder.

La sexta etapa, entre Arica y Calama, supondrá el regreso al desierto de Atacama, el más árido del mundo.

Será una etapa larga, con 768 kilómetros, 455 de ellos cronometrados. El primer tramo será de dunas, arena y el temido feshfesh. La etapa se neutralizará durante cerca de cien kilómetros y la parte final transcurrirá por caminos pedregosos.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos