Los 20 discos más vendidos de 2012

Adele.
Adele. — Agencia Reforma

Sin ser directamente un indicativo de calidad, las ventas de álbumes marcan la pauta para medir las preferencias del público masivo, tanto del consumidor habitual de discos como del ocasional. Estos fueron los 20 discos más vendidos de acuerdo con los listados oficiales norteamericanos, europeos y asiáticos publicados entre enero y diciembre del 2012, con la peculiaridad de que '21', de Adele, logra ser el primero en reinar dos años consecutivos.

21

Adele

9.2

El segundo álbum de la estrella británica fue el más vendido del año pasado y del anterior. "Set Fire to the Rain", "Rumour Has It" y "Rolling in the Deep" han contribuido a que este trabajo ya sea un clásico contemporáneo.

Red

Taylor Swift

3.8

Con su quinto álbum, Swift se consolidó en la élite de la música estadounidense. Con una fusión pop-rock-country, la cantautora entregó 16 temas de amor y desamor del calibre de "State of Grace", "The Lucky One" y "I Knew You Were Trouble".

photo
Taylor Swift. — Agencia Reforma

Up All Night

One Direction

3.6

El debut del quinteto juvenil creado luego del reality show The X Factor, que data del 2011, marcó tendencia entre los adolescentes de todo el mundo. Temas como "What Makes You Beautiful", "Up All Night" y "One Thing" aún hacen bailar a miles.

Born to Die

Lana Del Rey

2.9

El debut de esta cantautora y modelo tomó por sorpresa a propios y extraños, gracias a piezas que exploran, sin inhibición y con sensualidad, temas que van del romance a las drogas, entre ellos "Carmen", "Born to Die", "Blue Jeans" y "Video Games".

photo
El grupo británico One direction. — Agencia Reforma

Take Me Home

One Direction

2.9

La segunda producción del grupo salió en noviembre y le bastaron seis semanas para alcanzar cifras de top ten. "I Would", "Back for You" y "Kiss You" se apoderaron de las primeras posiciones en las radiodifusoras a nivel global.

Babel

Mumford & Sons

2.7

El segundo esfuerzo del cuarteto británico de folk indie logró buenas ventas y críticas. Producido por Markus Dravs (Arcade Fire), el álbum destaca por su ritmo, pausado y apasionado. Canciones como "Babel", "Holland Road" y "I Will Wait" son una muestra.

The Truth About Love

P!nk

2.4

Su regreso no podía ser más afortunado, con colaboraciones de celebridades como Eminem y Lily Allen, pues el disco transmite energía, baile y diversión en una rápida sucesión, con hits como "Blow Me (One Last Kiss)", "Here Comes the Weekend" y "Slut Like You".

Believe

Justin Bieber

2.3

La estrella adolescente sigue su camino hacia la madurez, con canciones que mezclan referencias de infancia y juventud y colaboraciones de Nicki Minaj, Ludacris y Big Sean. Destacan "Boyfriend", "Beauty and a Beat" y As Long as You Love Me".

Mylo Xyloto

Coldplay

2.2

La banda dividió opiniones entre la crítica con este álbum conceptual, producción de Brian Eno. Brilló la colaboración junto a Rihanna para la canción "Princess of China", además de "Hurts Like Heaven", "Major Minus", "Paradise" y "Charlie Brown".

Overexposed

Maroon 5

2

La aparición en The Voice de Adam Levine, líder del grupo, sin duda ayudó a impulsar el efecto del disco. La mezcla de pop y elementos electrónicos resalta en temas como "Payphone", "One More Night" y "Fortune Teller", entre otros.

Otros de los más vendidos

-Christmas, de Michael Bublé (2*)

-Our Version of Events, de Emeli Sandé (1.9)

-Making Mirrors, de Gotye (1.8)

-+, de Ed Sheeran (1.7)

-Nothing but the Beat, de David Guetta (1.7)

-Wrecking Ball, de Bruce Springsteen (1.6)

-El Camino, de The Black Keys (1.6)

-Some Nights, de fun. (1.6)

-Living Things, de Linkin Park (1.6)

-Merry Christmas, Baby, de Rod Stewart (1.6)

Con información de Mediatraffic.de y Billboard

  • cifras en millones de copias vendidas
 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos