Depardieu asegura que está dispuesto a presentarse ante la justicia francesa

GERARD DEPARDIEU

Un par de mujeres conversan delante de una sucursal de un banco ruso que muestra dos carteles publicitarios con la imagen del actor francés Gérard Depardieu en San Petersburgo (Rusia) hoy, martes 8 de enero de 2013. EFE/Archivo
Un par de mujeres conversan delante de una sucursal de un banco ruso que muestra dos carteles publicitarios con la imagen del actor francés Gérard Depardieu en San Petersburgo (Rusia) hoy, martes 8 de enero de 2013. EFE/Archivo

— El actor francés Gerard Depardieu aseguró hoy en Podgorica que está dispuesto a presentarse ante la Justicia francesa, ante la que hoy estaba convocado para declarar por su presunta implicación en un accidente de tráfico.

"No me he fugado del tribunal ni de la justicia. Mi visita (a Montenegro) fue planeada hace tiempo, y en la audiencia (celebrada hoy en París) estuvieron mis abogados", dijo Depardieu ante la prensa en la capital de Montenegro.

"Soy francés y no soy un criminal", declaró el célebre actor, al explicar que, en el caso del accidente se deslizó de su moto, algo que le pasó ya varias veces, y que siempre ha pagado por sus errores.

"Soy francés, pero a Francia no le debo nada, lo he logrado todo solo", recalcó el actor, que llegó hoy a Montenegro, donde se entrevistó con el primer ministro, Milo Djukanovic, y visitó la ciudad de Cetinje, antigua sede real montenegrina, así como varias localidades de la costa adriática.

Depardieu, que anoche asistió en Zúrich a la entrega del Balón de Oro, no compareció hoy ante justicia francesa ante la que debía responder por haber presuntamente provocado un pequeño accidente al conducir su moto en estado ebrio en París, en noviembre pasado.

Su abogado, Eric de Caumont, dijo que Depardieu estaba preparando una película en los Balcanes, pero en sus declaraciones a la prensa, no dijo nada al respecto.

Desde que hace un mes y medio se dio a conocer que Depardieu pensaba trasladar su residencia fiscal a Bélgica para eludir la elevada presión fiscal francesa, el actor ha estado en el centro de una polémica que se avivó el pasado fin de semana, cuando se supo que había obtenido la ciudadanía rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le concedió un pasaporte de su país después de que Depardieu dijera que quería renunciar a la nacionalidad francesa en protesta por el nuevo impuesto que el Gobierno galo prepara para los ciudadanos muy ricos.

Al ser preguntado hoy por la prensa en Podgorica si obtendrá también un pasaporte montenegrino, respondió que no es un "coleccionista" de pasaportes.

"Sigo siendo ciudadano francés, y mi deseo es ser ciudadano del mundo entero. Si obtengo un pasaporte montenegrino, sería sin interés alguno", aseguró.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos