Muere productor Raúl Cadena Araiza

Raúl Cadena Araiza.
Raúl Cadena Araiza. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — El productor y director Raúl Cadena Araiza falleció por cáncer de próstata a los 77 años de edad, y uno de sus hijos, Raúl Araiza, fue el encargado de confirmar la noticia en el programa matutino Hoy, del cual es conductor.

"Uno de los impulsores más grandes de está profesión y de grandes historias fue mi padre, simplemente hoy mi padre se adelantó, él ya estaba en Veracruz, todos sabían ya que tenía cáncer", expresó Raúl.

"Él decidió que no quería seguir sufriendo con la quimioterapia y simplemente se le retiraron los medicamentos y se quedó en el sueño eterno. Hoy se va un grande".

Raúl es hermano del también actor Armando Araiza, ambos productos de la relación entre el productor y la actriz Norma Herrera.

"Estamos bien mi hermano y yo, fue muy platicado, muy hablado con mi padre y eso es todo, su esposa está allá", manifestó, "luego les comentaré que es lo que sucede".

Al padre de los actores intérpretes le detectaron cáncer de próstata el año pasado.

"La enfermedad ya estaba muy avanzada, por lo que se expandió a los huesos, y aunque Araiza estaba siguiendo todos los tratamientos posibles para poder superar el cáncer que le aquejaba, su cuerpo no resistió", expresó su hijo en la emisión.

Raúl Cadena Araiza nació en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935. Incursionó en el teatro como asistente del director Julio Taboada Jr.

Estuvo detrás de cintas como Cascabel (1976), En la Trampa (1978), Fuego en el Mar (1979), Lagunilla mi Barrio (1980), Camaroneros (1986), entre otros títulos.

En televisión sobresalió como productor de las telenovelas El Maleficio (1983), Senda de Gloria (1987), Tres Mujeres (1999), Así Son Ellas (2002) y Barrera de Amor (2005), entre otros melodramas.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos