108-99. Jennings y los Bucks dan primer triunfo a su entrenador Boylan

BALONCESTO NBA

El jugador de los Suns Marcin Gortat (d) ante Ersan Ilyasova de los Bucks durante el juego de la NBA en el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee, Wisconsin (EE.UU.). EFE
El jugador de los Suns Marcin Gortat (d) ante Ersan Ilyasova de los Bucks durante el juego de la NBA en el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee, Wisconsin (EE.UU.). EFE

— El base Brandon Jennings consiguió 29 puntos y lideró el ataque de los Bucks de Milwaukee que vencieron por 10899 a los Suns de Phoenix y le dieron el primer triunfo al entrenador interino Jim Boylan.

Los directivos de los Bucks y el exentrenador Scott Skiles habían llegado la noche anterior a un acuerdo mutuo para que dejase el puesto de máximo responsable técnico del equipo y eligieron a Boylan, su hombre de confianza en el banquillo, para que lo sustituyese.

Boylan, que dijo que su misión sería la de hacer que el equipo recuperase el camino del triunfo que tuvo al comienzo de temporada, tuvo el apoyo de los jugadores que respondieron en el campo con un buen esfuerzo colectivo.

La victoria fue la cuarta que consiguieron los Bucks (1716) en los últimos diez partidos que han disputado y rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Junto a Jennings otros seis jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos el resto de los cuatro titulares con el escolta Monta Ellis, que aportó 13 puntos y el alero turco Ersan Ilyasova, que logró 12 tantos.

El alapívot novato John Henson, que salió como reserva, destacó en el juego bajo los aros al conseguir un dobledoble de 12 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y puso un tapón.

El base esloveno aportó 21 puntos que lo dejaron como el líder del ataque de los Suns (1224), que también tuvieron sendos doblesdobles del pívot polaco Marcin Gortat y del alapívot argentino Luis Scola, pero no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva.

El escoltaalero Jared Dudley anotó 18 puntos, mientras que Gortat logró 16 tantos y 14 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en el juego bajo los aros.

Scola, que jugó 31 minutos, aportó también cifras dobles de 12 puntos al anotar 5 de 12 tiros de campo y 22 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes, puso un tapón y dio una asistencia.